Buscar este blog

lunes, marzo 05, 2007

Seguridad Móvil

Mossec es una empresa dedicada a la seguridad de aparatos tipo PDA o Smartphone. Recibí un curso (equivalente al de certificación avanzada por lo que veo) de ellos hace como un mes y me pareció que tenía ciertas herramientas interesantes.

Básicamente nos mostraron el funcionamiento de mCrypt (para codificar archivos o crear unidades virtuales encriptadas), mLock (para gestionar el acceso al dispositivo) y mApplications (para la administración centralizada de los dispositivos, incluyendo permisos de ejecución y demás).

Según nos contaron, tienen clientes de cierta talla, tales como la Casa Real o la Guardia Civil. Organizaciones muy celosas con sus datos que entiendo estén interesadas en las aplicaciones de Mossec.

En resumen me pareció una herramienta muy útil en entornos corporativos o que requieran seguridad y que son herramientas con probablemente un gran futuro. Eso si, la versión que nos mostraron estaba algo verde en cuanto al interfaz (diferencias de palabras y posición de controles) pero es perfectamente usable una vez que te muestran como funciona por lo que no le dí apenas importancia.

Ah y por supuesto tenían versiones para Windows Mobile 2003 o superior, Palm y Symbian.