Buscar este blog

viernes, octubre 26, 2007

Sincroniza la agenda de tu PDA desde cualquier sitio.

Llevo usando PDAs Palm desde hace bastantes años. Y una de los inconvenientes que he visto siempre es la imposibilidad de consultar mi agenda desde cualquier sitio.

Imaginaos la situación, estais en la oficina, os habeis dejado la PDA en casa, no teneis acceso al ordenador donde sincronizais... ¿qué podemos hacer?

Pues he descubierto una herramienta que permite salir victorioso de estas lides.

Se llama Goosync.

GooSync es una herramienta que permite sincronizar nuestras PDAs con los servicios de Google Calendar y Google Contacts (ojo!!, solo la versión de pago de GooSync).

Google Calendar es una herramienta web de Google, que permite gestionar nuestra agenda de una forma centralizada (está en los propios servidores de Google) y accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Permite anotar nuestras citas e incluso dispone de un servicio de notificación a través de SMS.

El funcionamiento de GooSync es el siguiente.
A través de una aplicación para nuestras PDAs (fichero .prc), dispondremos de un botón el cual, al pulsarle, lanzará el proceso de sincronización con Google Calendar.
La estructura de funcionamiento la podemos ver en el siguiente gráfico.



Para activar el servicio debemos registrarnos de forma gratuita en Goosync. Al darnos de alta, nos solicitará el modelo de dispositivo movil (no solo funciona con PDAs Palm, sino con móviles, Windows Mobile, etc...) y podremos descargar la aplicación responsable del proceso de sincronización.

Existe una subscripción de pago que permite sincronizar con varios calendarios, añade la posibilidad de clasificación en categorias, etc por 19.95 Libras (28.55 €) al año.

Ventajas: Tener disponible online nuestra agenda con todas nuestras citas.
Inconvenientes: Obviando el tema de la seguridad, un punto en contra sería la lentitud de sincronización. Lo he probado a través de una ADSL de 4 megas y acceso a esta ADSL a través de la conexión WIFI de la Palm TX y si bien yo tengo bastante lleno el calendario, tarda unos minutos en completar el proceso.

No obstante a pesar de que tarda un poco, considero que es un servicio muy interesante.
Además, la funcionalidad básica es gratuita.

miércoles, octubre 17, 2007

Linterna, led y recargable

Hace un par de semanas compré, por pura curiosidad y capricho una linterna marca DAHER cuya peculiaridad es doble: es una linterna de bombillas led (3 de luz blanco azulada) y además no usa pilas, sino una batería recargable por movimiento (a manivela).

Se la regalé a mi novia con idea de que la tuviese siempre a mano y se despreocupase de las pilas y la bombilla aunque estoy pensando en comprar un par más dado lo útil y barato del dispositivo: 6'5 Euros.

Para los más curiosos, aporto un video y unas fotos.






Según las especificaciones tan solo es necesario darle vueltas a la manivela dutante 1 minuto para tener 20 minutos de luz y la verdad es que es una luz bastante potente. También había visto por ahí otro modelo de linterna recargable por agitación, pero creo que me convence más el formato manivela.

La verdadera historia detras del 11-S

Esto es lo que pasó realmente dentro de uno de los aviones.



Dedicado a una ex-compañera de trabajo que se dedicaba a repartirnos panfletos llenos de paranoias acerca de una conspiración.

Y ya puestos, aclarar que se trata del trailer de la última película de Uwe Boll, Postal, basada en el videojuego homónimo.

martes, octubre 16, 2007

Cafeinaaa!!

Red Bull te da alas y evita que rompas el monitor del ordenador con la cabeza cuando tienes mucho sueño.

¡¡Que aburrido es documentar una aplicación que no ha hecho uno mismo!!

PD: Post basado en un Twitteo mio de hace un rato...

miércoles, octubre 10, 2007

Aquellos Maravillosos años.

Existen en Internet muchos artículos en los que se habla del destino de actores de películas o series de televisión, después que finalizaran sus trabajos en esas series o películas.

Mucho se ha hablado, por ejemplo del destino de los actores de la serie de televisión Cosas de Casa, por poner un ejemplo.

Si bien, la suerte no ha sido siempre la adecuada para estos actores, me ha sorprendido el destino de uno de estos interpretes.

En concreto me refiero a una actriz, Danica McKellar, más conocida con el nombre de su personaje en la serie, Winnie Cooper.
Esta chica interpretó el papel de la eterna novia de Kevin Arnold (nombre del personaje interpretado por Kevin Savage) en la serie "Aquellos maravillosos años".

Resulta que la chica cuando poco antes de terminar la serie, ingresó en la universidad de UCLA y se especializó en Matemáticas, llegando incluso a formular un teorema llamado "The Chayes-McKellar-Winn Theorem".
Además ha escrito un libro para ayudar a la gente en el estudio de las matemáticas llamado "Math doesn't Suck".



Ah, y en el siguiente enlace teneis una foto de como es en la actualidad Danica McKellar y algunas otras en este otro enlace. ;-)

Visto en: 1 y 2.

sábado, septiembre 29, 2007

La verdadera razón por la cual baja la actividad en Internet los fines de semana.

El fabuloso equipo de investigación de La Botella de Klein, ha descubierto el porqué disminuye la actividad de bloggers y demás especies que pululan por Internet los fines de semana.



Ahora en serio, la fotografía fue hecha en una cafetería en la zona centro de Madrid.
Me pareció curioso pues anunciaban, en la puerta del establecimiento, que disponían de Wifi gratis.
Pero claro, solo los días laborables, que los fines de semana, se van los enanitos que enrutan los paquetes de datos de vacaciones ;-)

miércoles, septiembre 26, 2007

Construye tu propio Master Chief (Jefe Maestro) de Halo3

Ayer (25 de Septiembre del 2007) se publicó el juego de Halo 3, y hoy os traemos, vía Deviantart un recortable para que podais armar vosotros mismos un Master Chief (Jefe Maestro) (eso si... nadie ha dicho que vaya a ser facil ;D ).



Por cierto, solo he jugado a la primera entrega, en el PC, y la verdad es que me encantó... sobre todo el poder coger los vehículos (especialmente el Warthog).

Si quereis más información sobre Halo, como siempre, podeis mirar en la Wikipedia.
Y si alguien se siente especialmente generoso, me encantaría tener la Edición Legendaria.