Leía esta tarde en el 20 Minutos, que ETA intenta extorsionar amenazando a las familias de los empresarios. Una noticia que francamente me ha revuelto las tripas.
Y me ha dado por imaginar (se que no será posible) que todos esos empresarios se uniesen para no pagar a los mafiosos y poner un fondo común de dinero (el total o parte del exigido por ETA) con el que contratar los servicios de sicarios colombianos (o de cualquier otra nacionalidad, no seamos xenófobos). La idea sería que si "algo malo" les sucediese a las familias de cualquiera de los empresarios, el fondo se destinase integramente a pagar un pequeño ejército de asesinos a sueldo con la única misión de vengar en la carne de los etarras y jarrais conocidos el daño realizado.
Ojo por ojo que dicen, pero con advertencia inicial. A ver si así iban a seguir exigiendo los etarras dinero para comprar armas.
Si a una cinta de Möbius le unimos por su borde un círculo obtenemos un plano proyectivo, si unimos por su borde dos cintas de Möebius obtenemos la botella de Klein. La botella de Klein no tiene un interior ni un exterior, ni es estrictamente una botella. No tiene bordes y es una superficie cerrada. Si se quiere hacer el modelo en el espacio tridimensional, tendrá que pasar a través de sí misma.
Buscar este blog
miércoles, marzo 08, 2006
lunes, marzo 06, 2006
Presentación
Según dice la Wikipedia, la Botella de Klein es una superficie no orientable, sin bordes y con un único lado. Fue concebida por el matemático alemán Christian Felix Klein, de donde se deriva el nombre.
Teóricamente, puesto que en la práctica es imposible, se podría construir introduciendo el extremo delgado de una botella o de un matraz a través de uno de los lados del recipiente y uniéndolo a la base.
Este blog será nuestra Botella de Klein, donde iremos introduciendo nuestras ideas, comentarios, enlaces y todo lo que se nos ocurra...
Teoricamente, porque ... en la práctica, quizás sea imposible :D
Teóricamente, puesto que en la práctica es imposible, se podría construir introduciendo el extremo delgado de una botella o de un matraz a través de uno de los lados del recipiente y uniéndolo a la base.
Este blog será nuestra Botella de Klein, donde iremos introduciendo nuestras ideas, comentarios, enlaces y todo lo que se nos ocurra...
Teoricamente, porque ... en la práctica, quizás sea imposible :D
Suscribirse a:
Entradas (Atom)