Leo en la DownloadSquad que Microsoft pone a disposición de quien se lo quiera bajar, 3 imágenes .IMG con su librería MSDN (MicroSoft Developer Network).
Según se anuncia en el blog de Rob Caron, se pueden descargar 3 ficheros .IMG (2 de 639 Megas y el último de 450), con la versión actualizada para el Visual Studio 2005 y correspondiente a la edición de mayo del 2006.
Las futuras ediciones también se pondrán a disponibilidad de quien quiera bajárselas cuando salgan.
La librería MSDN proporciona información esencial para los programadores incluyendo información técnica, white papers, kits de desarrollo y ejemplos.
MSDN es esencial para cualquier programador en tecnología Microsoft y está disponible en idioma Ingles y Japones.
Este es el enlace a la página de descarga de MSDN.
Si a una cinta de Möbius le unimos por su borde un círculo obtenemos un plano proyectivo, si unimos por su borde dos cintas de Möebius obtenemos la botella de Klein. La botella de Klein no tiene un interior ni un exterior, ni es estrictamente una botella. No tiene bordes y es una superficie cerrada. Si se quiere hacer el modelo en el espacio tridimensional, tendrá que pasar a través de sí misma.
Buscar este blog
miércoles, agosto 16, 2006
jueves, agosto 03, 2006
Por fin finaliza el impuesto a las telecomunicaciones por la guerra.
Si, leen ustedes bien. Debido a la guerra entre España y los Estados unidos de Norte América del año 1898 se impuso un tasa de un 3% en todas las llamadas de larga distancia en Estados Unidos.
Y es curioso, porque el primer servicio de telefonía de larga distancia no fue fundado hasta varios años después por Theodore Veil de AT&T.
Pero bueno, no hurguemos más en viejas heridas.
Alegrémonos por la eliminación de la tasa... Aunque pensandolo bien...
¿Le sería aplicada también a las llamadas de VoIP? No, parece ser que no :D
Via The VoIP Weblog
Y es curioso, porque el primer servicio de telefonía de larga distancia no fue fundado hasta varios años después por Theodore Veil de AT&T.
Pero bueno, no hurguemos más en viejas heridas.
Alegrémonos por la eliminación de la tasa... Aunque pensandolo bien...
¿Le sería aplicada también a las llamadas de VoIP? No, parece ser que no :D
Via The VoIP Weblog
miércoles, julio 05, 2006
Zen

Estoy leyendo un libro sobre budismo Zen que encontré en VIPs a buen precio, se titula "Culto Zen, el poder de la simplicidad" y está escrito por Adriana Bielba e Igor Zabaleta (parecen escribir sobre religiones).
La verdad es que el Zen y el budismo en general es algo que siempre me ha fascinado (aún sin conocer de su existencia, es curioso) por lo que no es la primera vez que leo un libro al respecto. Lo interesante de este libro en particular (tiene muchas cosas que no me gustan), y que me lleva a postear sobre el hoy, como antes postee sobre otro (y dos), es la sección que dedica a las historias Zen, de la cual no puedo resistirme a citar al menos la siguiente:
Después de ganar varios concursos de arquería, el joven y jactancioso campeón retó a un maestro zen que era reconocido por su destreza como arquero. El joven demostró una notable técnica cuando acertó en el centro de una lejana diana en el primer inteto, y luego partió esa flecha con el segundo tiro.
-Ahí está -le dijo al viejo-, ¡a ver si puedes igualar eso!.
Inmutable, el maestro no desenfundó su arco, pero invitó al joven arquero a que lo siguiera.
Con una curiosidad creciente sobre las intenciones del viejo, el campeón lo siguió hacia lo alto de la montaña hasta que llegaron a un profundo abismo atravesado por un fragil y tembloroso tronco. De pié y con una tranquilidad absoluta, en medio del inestable y ciertamente peligroso puente, el viejo eligió como blanco un lejano árbol, desenfundó su arco, y disparó un tiro limpio y directo.
-Ahora es tu turno -dijo el anciano mientras saltaba graciosamente a tierra firme.
Contemplando con terror el abismo aparentemente sin fondo, el joven no pudo obligarse a subir al tronco, y menos aún ejecutar el tiro.
-Tienes mucha habilidad con el arco -dijo el maestro- pero tienes tan poca habilidad con la mente que te hace errar el tiro.
Según el libro, esta historia Zen nos proporciona dos lecciones:
- Es fácil tener exito en las empresas que llevamos a cabo, o hacer lo correcto cuando la situación nos es propicia y no tenemos ningún inconveniente adicional. Sin embargo, lo que tiene mérito real, es hacer lo correcto, mantener la cabeza fría cuando nos encontramos con dificultades.
- De nada sirve saber que hacer y como hacerlo, si nuestra mente nos traiciona en el último momento dejandonos paralizados (en este caso por el miedo).
Sin embargo creo que los autores se quedan algo cortos y no aprovechan las posibilidades educativas de esta fábula, porque a mi me recuerda a mi trabajo, cuando un entorno ruidoso o cualquier otra distracción me impide concentrarme, o cuando las fechas y los proyectos pendientes me distraen de mi objetivo en ese momento.
¿A alguien le inspira algo más?.
PD: La parte de jardines Zen también es muy interesante.
PD2: La foto es un chiste, no un error. ;-)
lunes, junio 05, 2006
Burnout, Síndrome de Quemarse por el Trabajo
Hace un par de días terminé de leerme el libro "El síndrome de quemarse por el trabajo (Burnout)", del psicólogo Pedro R. Gil-Monte, un libro que cogí en las horas más bajas de mi actual empleo y que la verdad es que me ha causado una magnifica impresión además de conseguir hacerme ver las cosas de una manera muy diferente.
Tras su lectura he quedado completamente convencido de que todas las carreras deberían tener una asignatura obligatoria sobre el SQT (síndrome de quemarse por el trabajo) y de que los profesionales de la salud (enfermeros, celadores, etc) y los maestros de escuela e instituto deberían estar infinitamente mejor valorados y cuidados de lo que lo están actualmente. Pero
sín duda lo más curioso de la lectura ha sido ir descubriendo como en mi trabajo (y en el de muchos otros) hay y han habido multitud de factores generadores de estrés y por tanto posibles desencadenantes del SQT, de los que no me había dado cuenta y que gracias a la información contenida en el libro sobre procesos de SQT, estrés, fuentes de estrés y psicología en las organizaciones, no me volverán a pillar desprevenido.
Algunas de las cosas a tener en cuenta después son:
Por cierto, en mi trabajo, después de la tormenta en la que casi desistí, estoy bastante contento en la nueva (y radicalmente distinta) situación.
Tras su lectura he quedado completamente convencido de que todas las carreras deberían tener una asignatura obligatoria sobre el SQT (síndrome de quemarse por el trabajo) y de que los profesionales de la salud (enfermeros, celadores, etc) y los maestros de escuela e instituto deberían estar infinitamente mejor valorados y cuidados de lo que lo están actualmente. Pero
sín duda lo más curioso de la lectura ha sido ir descubriendo como en mi trabajo (y en el de muchos otros) hay y han habido multitud de factores generadores de estrés y por tanto posibles desencadenantes del SQT, de los que no me había dado cuenta y que gracias a la información contenida en el libro sobre procesos de SQT, estrés, fuentes de estrés y psicología en las organizaciones, no me volverán a pillar desprevenido.
Algunas de las cosas a tener en cuenta después son:
- El SQT es contagioso. No te dejes contagiar.
- La ambigüedad o conflicto en el desempeño de un rol (cargo) es una fuente de estrés a evitar. Intenta definir bien los papeles de cada uno.
- "La culpa la tienen los clientes" es un posible síntoma de desarrollo del SQT.
- Una autonomía escasa en el trabajo, es decir, la falta de control sobre lo que se hace, es peligrosa. Procura que tu trabajo dependa poco de otros.
- Es mucho mejor afrontar el estrés y los problemas que intentar evitarlos. Ganarás o perderás, pero no tendrás una espada de Damocles cada día pendiendo sobre tu cabeza.
- Si el trabajo lo es todo para ti, o es lo más importante, tienes un serio problema.
- La percepción de falta de ayuda del grupo genera mucho estrés. Intenta ayudar en lo posible a tus compañeros.
Por cierto, en mi trabajo, después de la tormenta en la que casi desistí, estoy bastante contento en la nueva (y radicalmente distinta) situación.
domingo, mayo 28, 2006
Boicot a "El código Da Vinci"
Hace un par de semana se estrenó en España "El código Da Vinci", una película dirigida por Ron Howard basáda en el libro homónimo de Dan Brown.
Aparte de haber sido la película más taquillera de esta primavera, ha levantado una grán polémica debido a su temática religiosa y a su crítica de la Iglesia Católica.
Esta polémica ha dado como resultado el boicot de algunos sectores de la Iglesia hacia la película.
Ayer iba andando hacia un conocido centro comercial de mi ciudad. En la entrada de los cines de este centro, había 2 mujeres de mediana edad, repartiendo unos papelitos.
Cogí uno de los papelitos según me lo ofrecieron. Yo pensaba que iba a ser de alguna oferta en alguno de los restaurantes de la zona de ocio del centro comercial, pero no.
El contenido del papel, impreso por ambas caras era este (hacer click en las imágenes para verlas ampliadas).


Parece ser que el boicot a esta película es real. Al menos no hay nadie en la puerta del cine impidiendo que compres una entrada.
Desde la Botella de Klein, solo podemos pedirte que hagas lo que te de la gana.
Ve a ver la película si te llama la atención, o si no quieres ir no vayas, pero siempre respeta las opciones de los demas, y sobre todo... se muy crítico. ;D
Aparte de haber sido la película más taquillera de esta primavera, ha levantado una grán polémica debido a su temática religiosa y a su crítica de la Iglesia Católica.
Esta polémica ha dado como resultado el boicot de algunos sectores de la Iglesia hacia la película.
Ayer iba andando hacia un conocido centro comercial de mi ciudad. En la entrada de los cines de este centro, había 2 mujeres de mediana edad, repartiendo unos papelitos.
Cogí uno de los papelitos según me lo ofrecieron. Yo pensaba que iba a ser de alguna oferta en alguno de los restaurantes de la zona de ocio del centro comercial, pero no.
El contenido del papel, impreso por ambas caras era este (hacer click en las imágenes para verlas ampliadas).


Parece ser que el boicot a esta película es real. Al menos no hay nadie en la puerta del cine impidiendo que compres una entrada.
Desde la Botella de Klein, solo podemos pedirte que hagas lo que te de la gana.
Ve a ver la película si te llama la atención, o si no quieres ir no vayas, pero siempre respeta las opciones de los demas, y sobre todo... se muy crítico. ;D
martes, mayo 16, 2006
Galactica: Estrella de Combate

Todo geek tiene una serie de culto. Es una especie de constante en el universo que he confirmado una y otra vez a lo largo de mi corta vida.
En mi caso he pasado por diferentes etapas de adicción entre los cuales figuran: Star Trek, A Través en el Tiempo, Enano Rojo, Seaquest, Nikita, Stargate SG1, Xena, Las Supernenas, El Laboratorio de Dexter, Samurai Jack y finalmente Battlestar Galactica.
Galactica es un remake de una serie de finales de los setenta de la que conseva el nombre y parte de los planteamientos y estética pero modifica por completo el argumento por lo que no puedes inferir nada desde la serie original.
El argumento es el siguiente: Existió o existe una humanidad asentada en 12 colonias en algún lugar y época indeterminados y denominadas de manera similar a las constelaciones zodiacales (Caprica, Geminon, Tauron, etc...). Esta humanidad creó unos robots con inteligencia artificial llamados Cylon que se rebelaron y entablaron una guerra con los humanos en la que los sintéticos acabaron replegandose o huyendo a algún lugar de la galaxia (los saltos hiperespaciales están a la orden del día) para volver 40 años después con un plan para erradicar a la humanidad. Fruto del éxito de este plan, la humanidad se reduce a una flota compuesta por diversas naves civiles con 50.000 seres humanos a bordo en éxodo a una legendaria colonia número 13 conocida como Tierra, con las tropas Cylon siguiendoles la pista e inflitrados con forma humana en sus filas.
Esta flota de refugiados contiene una única estación de combate superviviente denominada Galactica que da nombre a la serie y cuya tripulación protagoniza en gran parte la serie.
Además cuenta con una banda sonora bastante buena que me estoy tragando ahora mismo para inspirar el post... pero hay tantas cosas interesantes en esta serie que es mejor verla uno mismo.
En cualquier caso no me resisto a mencionar que mi personaje favorito es el doctor Gaius Baltar, máximo genio científico de la humanidad, psicótico alucinado elegido por Dios, traidor y genocida de la raza humana. Un buen papel.

PD friki: Lucy Lawles, la actriz que encarna a Xena, es también personaje de Galactica.
jueves, mayo 11, 2006
Una de compras por Internet
Ayer, cuando llegué a trabajar, uno de mis compañeros me pasó una URL.
Le dije, "¿esto qué es?" y el me respondió: "Echale un ojo".
La dirección pertenecía a una tienda de artículos frikis, donde se pueden encontrar todas esas cosas curiosas que tanto nos gustan a los frikis (si, si, me incluyo ;D ).
Pues echando un vistazo vi algo que me llamó la atención: Un llavero mascota.
Esto es, un llavero/colgante con un pequeño cactus dentro.
Tanto me llamó la atención que ni corto ni perezoso, hice el pedido (y ya de paso a mi compañero, le pedí una "Flor en lata", que le hacía ilusión.
La Compra
Estoy acostumbrado a hacer compras y realizar pagos por Internet (impuestos, renta, seguros de automovil, etc...) y no me asusta ya dar mi número de tarjeta por Internet (total, siempre tengo en ellas lo mínimo) ;D
El proceso de compra se divide en 4 pasos después de haber añadido los productos a la cesta de compra: Entrega, Pago, Confirmación y Entregado.
Siguiendo estos pasos, dando tu dirección de entrega, y especificando el método de pago, tienes hecho tu pedido.
El proceso de pago con tarjeta, redirecciona a un servidor seguro de 4B, por lo gozas de cierta tranquilidad.
Bueno. El pedido le hice por la mañana y a primera hora de la tarde, me llamaron al movil para confirmar el pedido (buen detalle).
Una señorita me informó que mi pedido ya había salido y que en un día o dos como máximo, lo tendría en casa.
Bien, pues como os contaba antes, hice el pedido ayer por la mañana, pues hoy a eso de las 11, ya me había llegado.
Bien es cierto que tanto la tienda como yo, estabamos en Madrid, pero con otras cosas que he comprado, el tiempo de entrega ha sido mayor.
Resumiendo: Ya tengo mi llavero mascota y estoy ciertamente encantado del funcionamiento de Ziclotech.com.
A continuación un par de fotos de mi nueva "mascota" ;-D (dentro de unos días os contaré como me va con ella...)

Le dije, "¿esto qué es?" y el me respondió: "Echale un ojo".
La dirección pertenecía a una tienda de artículos frikis, donde se pueden encontrar todas esas cosas curiosas que tanto nos gustan a los frikis (si, si, me incluyo ;D ).
Pues echando un vistazo vi algo que me llamó la atención: Un llavero mascota.
Esto es, un llavero/colgante con un pequeño cactus dentro.
Tanto me llamó la atención que ni corto ni perezoso, hice el pedido (y ya de paso a mi compañero, le pedí una "Flor en lata", que le hacía ilusión.
La Compra
Estoy acostumbrado a hacer compras y realizar pagos por Internet (impuestos, renta, seguros de automovil, etc...) y no me asusta ya dar mi número de tarjeta por Internet (total, siempre tengo en ellas lo mínimo) ;D
El proceso de compra se divide en 4 pasos después de haber añadido los productos a la cesta de compra: Entrega, Pago, Confirmación y Entregado.
Siguiendo estos pasos, dando tu dirección de entrega, y especificando el método de pago, tienes hecho tu pedido.
El proceso de pago con tarjeta, redirecciona a un servidor seguro de 4B, por lo gozas de cierta tranquilidad.
Bueno. El pedido le hice por la mañana y a primera hora de la tarde, me llamaron al movil para confirmar el pedido (buen detalle).
Una señorita me informó que mi pedido ya había salido y que en un día o dos como máximo, lo tendría en casa.
Bien, pues como os contaba antes, hice el pedido ayer por la mañana, pues hoy a eso de las 11, ya me había llegado.
Bien es cierto que tanto la tienda como yo, estabamos en Madrid, pero con otras cosas que he comprado, el tiempo de entrega ha sido mayor.
Resumiendo: Ya tengo mi llavero mascota y estoy ciertamente encantado del funcionamiento de Ziclotech.com.
A continuación un par de fotos de mi nueva "mascota" ;-D (dentro de unos días os contaré como me va con ella...)

Suscribirse a:
Entradas (Atom)