Buscar este blog

lunes, marzo 27, 2006

Dispositivos móviles



Desde que me compré la Palm TX, este aparato tan curioso no ha dejado de sorprenderme ni de serme tremendamente útil allá donde voy.
Concretamente ahora me ha dado por ver vídeos descargados de internet vía emule y GoogleVideo usando un reproductor fantástico para Pdas llamado TCPMP y comprimiendo los videos para reducir el tamaño al adecuado con PocketDivxEncoder, aunque he descubierto una web que hace todo el trabajo sucio de descargar y comprimir los videos de las webs "dificiles" (como Youtube) llamada Keepvid con lo que solo tengo que descargar el video que desee directamente a una tarjeta SD. Además da la casualidad que en algunos transportes como el AVE Madrid/Toledo los asientos parecen hechos adrede para colgar la Palm como se aprecia en la foto (lo se, es una mala foto, mi móvil no da para más).

Por otro lado, el altavoz integrado de la Palm es perfecto para poner música tranquila allá donde desees (a mi novia le encanta), y el Bluetooth da absoluta conectividad con cualquier móvil, y el GPRS o UMTS que eso conlleva (las tarifas ahora son bastante bajas además) .

Y finalmente no puedo menos que recomendar encarecidamente el uso de Quick News, un lector de RSS que me permite descargar los feeds desde cualquier lugar con Wifi o usando el teléfono móvil con lo que puedo leer mis blogs favoritos en cualquier lugar y con una sola mano dado que el diseño de la aplicación parece pensado para ello y la increible ligereza del aparato lo permite cómodamente. Más aún, ya no leo ni un solo blog que no ponga las entradas enteras en el feed.

En fin, aunque Palm haya decidido renovarse (como hizo Apple con el paso del horrible Os 9 al X), abandonando el Os 5.x, la TX es de lo mejor que hay ahora en el mercado ya que el Windows Mobile es móvil, pero no es usable y las alternativas como Blackberry o Nokia aún no me convencen por diversas razones.

Actualización: En Digg comentaban como pasar a formato AVI (estándar para casi cualquier reproductor) los videos de QuickTime, lo que me permitiría ver... ¿trailers de cine?.

1 comentario:

Von Kabinen dijo...

La verdad es que es una pasada el aparatito, tiene todo lo que puedes necesitar, y en un tamaño aceptable.

Aún no he metido ningún video, pero creo que hoy trataré de hacerlo.

A ver si también me da tiempo a meter fotos de todo el proceso de desembalado de cuando la compré. :D

Por cierto, he logrado meter el icono de la casita en la barra de herramientas :D
Genial, ahora no tengo que ir pulsando el botoncito.