Buscar este blog

jueves, marzo 30, 2006

Nueva Pirámide Alimenticia, mejor Nutrición

Hace un par de meses me leí un articulo en la revista Investigación y Ciencia (la versión española de Scientific American) sobre la nueva piramide alimenticia.
Al parecer un grupo de científicos ha estado revisando la antigua pirámide alimenticia que todos aprendimos en el colegio y que se sigue repitiendo hasta la saciedad y ha concluido que aunque fue un buen paso, fue un paso en muchos aspectos equivocado y muy mejorable.

A la luz de los últimos estudios sobre salud y alimentación, Walter C. Willett y Meir J. Stampfer han elaborado una nueva pirámide que debería mejorar la salud de todos los que sigan sus recomendaciones, recomendaciones que explican con todo detalle y a un nivel que cualquiera podrá entender y que incluyen cosas sorprendentes, como que comer patatas hervidas es una mala idea, que deberíamos consumir aceites vegetales en casi todas las comidas y tomar un par de dosis de alcohol diarias (venía otro artículo también muy interesante en la misma revista al respecto de la ingesta de alcohol).

Y es por todo ello que me he tomado la libertad de escanear el artículo y de postearlo a continuación, para que quien lo desee, tenga acceso a una información que considero no solo interesante, sino de interés e importancia públicos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir el artículo. Estoy contigo, esta información es de interés público.

Anónimo dijo...

Muy buen artículo. Gracias por él.Lo implantaré en Venezuela.Hugo Chávez

Manuel dijo...

Artículo de importancia extrema. Claramente la pirámide alimentica era obsoleta y la ciencia avanza. Montignac hace 20 años fué pionero con la introducción del índice glucémico y sus recomendaciones están muy cerca de estas.
Gracias por colgar el artículo completo.

Anónimo dijo...

Gracias por el artículo, muy interesante
S
aludos desde Chile

Anónimo dijo...

necsito 1a dieta pa my mother

Anónimo dijo...

necesito urgente la última pirámide alimenticia para mi cole!!! please urgente!!!

Anónimo dijo...

Me gusto mucho y desde ahora me ayudara que comidas escoger mejor. Esto es muy interesante para todos nosotros y lo compartire con mi familia.

Anónimo dijo...

Hola!!!! sabes me has ayudado muchisimo con mi investigacion.... el tema esta muy interesante.. !!!!!!!Gracias!!!!!!!

Anónimo dijo...

me sirvio mucho en mi tarea de biologia