Autor: Jason Fried y David Heinemeier Hansson
Editorial: 37Signals (supongo)
Hace un par de semanas terminé de leer uno de los libros de la gente de 37signals, Rework, que habla de su filosofía y experiencias en el desarrollo de software, la gestión de personas, el trato a los clientes, y en definitiva, todas las áreas no puramente técnicas sobre el negocio del software.
Se trata de un libro muy fácil de leer, con el que es difícil estar en desacuerdo (si no lo estás, me interesaría saber por qué, y si alguna vez has desarrollado un producto) y que a pesar de no ser exhaustivo, es una muy buena recopilación de consejos prácticos si quieres vivir con el software.
El estilo del libro recuerda al del Guy Kawasaki y es de los que van directo al grano, sin historietas ni adornos. Pura experiencia para el que la quiera o pueda aprovechar.
Como se trata de un libro muy variado, que está parcialmente online, e incluso traducido (aunque no parece muy buena traducción por lo poco que he visto de ella), y como ya hay medio millón de reviews en Internet, me abstendré de recopilar citas interesantes y me centraré en una que desgraciadamente sufro en mi puesto actual: considerar todo como urgente (ASAP:as soon as possible).
ASAP is poison Stop saying ASAP.Para terminar, solo comentar que es un libro indispensable si quieres hacer un buen trabajo con el mínimo de recursos, si trabajas en una PYME, en una startup, si planeas montar un producto o si te interesa conocer otras maneras de funcionar a parte de las que venden las megaconsultoras.
We get it. It's implied. Everyone wants things done as soon as they can be done. When you turn into one of these people who adds ASAP to the end of every request, you're saying everything is high priority. And when everything is high priority, nothing is. (Funny how everything is a top priority until you actually have to prioritize things.) ASAP is inflationary. It devalues any request that doesn't say ASAP. Before you know it, the only way to get anything done is by putting the ASAP sticker on it. Most things just don't warrant that kind of hysteria. If a task doesn't get done this very instant, nobody is going to die. Nobody's going to lose their job. It won't cost the company a ton of money. What it will do is create artificial stress, which leads to burnout and worse. So reserve your use of emergency language for true emergencies. The kind where there are direct, measurable consequences to inaction. For everything else, chill out.
No hay comentarios:
Publicar un comentario