Buscar este blog

domingo, mayo 28, 2006

Boicot a "El código Da Vinci"

Hace un par de semana se estrenó en España "El código Da Vinci", una película dirigida por Ron Howard basáda en el libro homónimo de Dan Brown.

Aparte de haber sido la película más taquillera de esta primavera, ha levantado una grán polémica debido a su temática religiosa y a su crítica de la Iglesia Católica.

Esta polémica ha dado como resultado el boicot de algunos sectores de la Iglesia hacia la película.

Ayer iba andando hacia un conocido centro comercial de mi ciudad. En la entrada de los cines de este centro, había 2 mujeres de mediana edad, repartiendo unos papelitos.
Cogí uno de los papelitos según me lo ofrecieron. Yo pensaba que iba a ser de alguna oferta en alguno de los restaurantes de la zona de ocio del centro comercial, pero no.
El contenido del papel, impreso por ambas caras era este (hacer click en las imágenes para verlas ampliadas).





Parece ser que el boicot a esta película es real. Al menos no hay nadie en la puerta del cine impidiendo que compres una entrada.

Desde la Botella de Klein, solo podemos pedirte que hagas lo que te de la gana.
Ve a ver la película si te llama la atención, o si no quieres ir no vayas, pero siempre respeta las opciones de los demas, y sobre todo... se muy crítico. ;D

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si quiero leer algo con cierto valor histórico, no voy a la sección de novelas, iré a la de arte y ensayo. Si quiero culturizarme no voy al cine, me quedo en casa viendo el discovery chanel.

Creo que el CdV es otra película más, al igual que por poner un ejemplo Armagedon. La MIR existía por el entonces, y el peligro de que un meteorito nos "haga papilla" es real, pero aparte de eso, la película es ciencia ficción. Idem con el CdV, la iglesia, el Opus, Jesús y Leonardo existen o existieron, pero ya está. Si los rusos se pusiesen igual que la Iglesia por cada vez que Hollywood los ha retratado como los malos de la película buena la teníamos montada.

Noradrex dijo...

Menudo panfleto (el folio, el CdV no lo he visto ni leído).

Lo que más gracia me ha hecho es ver como va aumentando el desvarío del autor y como hay un punto de inflexión (a peor) desde la mención a la NASA y la Sábana Santa.

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja ja!!!

Como flipan los católicos del panfleto.. ja ja ja ja!!

Ya les gustaría que la NASA firmase pruebas de la resurrección de Cristo.. Ja ja ja ja ja!!!

Me parto.

Mm.. ah, y por cierto.. hay que tener mucha caradura, y ya lo digo cabreado, para sugerir que el Catolicismo en África ayuda a mitigar la expansión del SIDA.