Buscar este blog

jueves, julio 12, 2007

Madurando con Emo

Es raro hacerse viejo (AKA: Madurar). Y por lo que se vé es algo de lo que uno no se dá cuenta. La cosa empieza por pensar que las nuevas generaciones son peores que la nuestra (leasé: E.G.B. Vs E.S.O.), y después empiezas a desconectar completamente y a resultarte extraña cada nueva moda y repetida cada noticia (o feed).



Creo que Emo es un aviso de que envejezco, y como yo, probablemente un gran trozo de la blogosfera a la que pertenzco (o comparto). Porque reconozcámoslo, la blogosfera no es una, grande y libre, sino extensa, granulada y compartimentalizada. Compartímos algunas cosas entre islotes, como Google, o EBay, (aunque conozco mucha gente que tira del buscador de Microsoft) pero son muy pocas.


Video: Ratatat.

Nosotros, los viejos, usamos mucho un sistema operativo llamado Windows, pero me da que las nuevas generaciones usan aún más un sistema operativo llamado Symbian (aunque existen muchos otros).
Incluso entre algunos bloggers a los que leo y yo mismo observo una brecha generacional evidente. Así que no creo se me pueda acusar de mirar hacia "delante" cuando noto lo mismo a mi "espalda".

Esto del Emo me gusta, suena muy bien, aunque en muchos sentidos sea una repetición de lo ya existente, pero en general me hace pensar que las nuevas generaciones tienen mejores oportunidades de formación (suena melódico, como de conservatorio) que las que hemos tenido en la mia, que aún tendrán un montón de trabajo por hacer cuando mi generación se jubile y eso me alegra. Mi generación no va a salvar el mundo como aprendimos en cómics y películas. Y no estoy siendo pesimista o crítico, sino realista, y me alegro por los hijos que tendré algún día ya que se encontrarán en la misma disposición que mis predecesores inmediatos, con grandes posibilidades y multitud de recursos, mucha energía y tiempo para gastarlas.

Y también me recuerda que la vida es, en cierta manera, cíclica. Kraftwerk, el grupo de música electrónica de los años setenta, dió a Coldplay, grupo del siglo XXI, la base para una de sus mejores canciones, mientras los movimientos del futuro (que es hoy y parece ser Emo, de momento) evolucionaban a parte.

Somos, como dicen esos emails reenviados que todos habrémos recibido, la generación del Seat 600, los dos únicos canales de televisión y los niños gordos (nada de obesos). Y empezamos a ser parte de la sociedad adulta. Espero que se note para bien.

También espero que nos comportemos con dignidad, aunque visto lo visto, yo no apostaría por ello. Pero en cualquier caso, le deseo a las siguientes generaciones, que ya parecen estar ocupando un lugar en la sociedad, el mejor y más brillante de los futuros... que alguien tiene que pagar mi jubilación. ;-)

2 comentarios:

Von Kabinen dijo...

jejeje...
Esto de EMO,.. ¿a qué viene? :D
Me recuerda a lo del Pagafantas
¿Es por algo de eso?!?
Desde luego... es lo que tienen los periodos prevacacionales, que le sacan un poco a a uno de sus casillas. :-)

Noradrex dijo...

Solo que me llamó la atención que hubiese un "nuevo" movimiento de moda y música del que no había oido absolutamente... ya ni siquiera me fijo en esas cosas. Y el grupo hace una música increible, así que si puedes consiguete algo para escuchar en tu Zen.