Buscar este blog

martes, abril 15, 2008

Herramientas para elegir colores web

Hoy, de nuevo me he vuelto a topar (tangencialmente) con la vieja historia a la hora de crear un sitio web, de tener que elegir los colores para el interfaz de la aplicación. Así que esta entrada en bitácora va para todos aquellos que alguna vez se han topado con esta problemática y que han tenido que lidiar con diferentes gustos y juicios, daltonismo (no yo, gracias a dios) y otras hierbas... y ya de paso me evito tener que buscar las herramientas de nuevo.

Bueno aquí van mis dos centavos en aplicaciones web para generar esquemas de colores compatibles:

1.- WellStyled. Mi primera elección, probada hace meses, pequeña pero matona.
2.- Yafla. Mucho más bonita que la anterior y quizá más cómoda que la anterior, la descubrí hoy mismo.

En cualquier caso hay otras opciones fácilmente localizables mediante Google ("combinar colores web" funciona bastante bien).

2 comentarios:

Von Kabinen dijo...

¿Tienes algo contra los daltónicos?
Yo uso el selector de colores de Gimp o una pequeña aplicación de escritorio que se llama ColorPicker,

Le puedes encontrar en esta dirección:
http://www.iconico.com/colorpic/

Unknown dijo...

Sabes que no tengo nada contra el daltonismo ;-), pero es que la reaparición de estos programas en mi oficina viene motivada por un compañero que padece el mismo, así que me pareció justo mencionarlo. :-)