Buscar este blog

martes, enero 27, 2009

Libro: Las legiones malditas

Título: Las legiones malditas
Editorial: Ediciones B
En resumen: es cojonudo.
Más en más detalle diré que se trata de una novela histórica con Publio Cornelio Escipión como protagonista, más conocido como Escipión el Africano, cónsul de Roma, que hace unos dos mil años, en el transcurso de la Segúnda Guerra Púnica entre Roma y Cartago, se enfrentó a Cartago y al archiconocido Anibal Barca, general cartaginés y azote de Roma.
La novela cuenta a lo largo de sus 800 páginas la historia de Escipión durante sus campañas en Hispania y Africa para derrotar a Anibal y con el a Cartago, las intrigas del senado romano, los problemas familiares de los personajes y narra de manera brutal y gloriosa las batallas más importantes, especialmente la legendaria batalla de Zama donde Anibal fue al fin derrotado (no creo que un hecho histórico se pueda considerar spoiler).
En cuanto al título, hace referencia a las dos legiones que usó Escipión en África y que lograron la victoria para Roma. Estas dos legiones fueron desterradas de la península itálica por el senado romano, tras haber huido durante la masacre de Cannae, una derrota brutal en la que Anibal arrasó a Roma a pesar de estar en inferioridad numérica y que les valió el destierro, el apelativo, el desprecio y el olvido durante más de 10 años hasta su recuperación por Escipión para la invasión de África.
Este libro me ha enganchado desde la primera página y me ha mantenido pegado a todas y cada una de sus páginas, así que no puedo menos que comentarlo y felicitar a su autor por haber escrito una pedazo de novela que debería ser llevada al cine ya mismo. A ser posible en tres partes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación. Ahora estoy leyendo sobre Alejandro Magno y la verdad es que este tipo de personajes me fascinan. Lo pongo en cola ;)

Unknown dijo...

Espero que lo disfrutes, yo voy a ver si encuentro un rato para empezar con Africanus.