Buscar este blog

lunes, octubre 26, 2009

Película: Startup.com

Título: Startup.com
Año: 2001
Tipo: Documental
Idioma: Inglés (EEUU) subtitulado al español.




Curiosa película. Narra en forma de documental, la creación de una empresa de Internet en los Estados Unidos antes de la crisis de las puntocom en el 2000 y su caída tras esta.



En los créditos finales (posible spoiler, pero es un documental, así que…) dan alguna información que supongo que dará una mejor idea del “argumento”, cito una parte a modo de epitafio de la empresa:
govWorks
Mayo 1999 – Diciembre 2000
Reunió fondos por valor de 60 millones de dólares.
45 ciudades internacionales contrataron sus servicios.
Ganaron el contrato de las multas de aparcamiento de Nueva York
En resumen se trata de un buen relato de la historia de una puntocom típica, con dos socios fundadores, Kaleil y Tom y se parece en muchos puntos (socios, desarrollo, problemas…), a una empresa en la que trabajé hace unos años y que siempre recordaré con cariño como la empresa en la que más aprendí sobre el trabajo, la tecnología, y el estrés, por qué no decirlo.
Esta película bien podría ser de visionado obligatorio para cualquier interesado en montar una empresa de software o trabajar en una joven startup de terceros, ya que se aprende mucho más de los errores que de los aciertos, pero si los errores son ajenos, mejor.




PD: Para saber más sobre errores en proyectos de software y empresas, recomiendo totalmente leer el artículo de Coding Horror: The only truly failed project.

No hay comentarios: