Buscar este blog

jueves, enero 19, 2012

Lecciones aprendidas en 2011




Este es un recopilatorio de lecciones aprendidas por las malas en el 2011 que fui poniendo en Twitter desde Mayo con el hastag #LeccionesAprendidas

Las dejo aquí (la mayoría al menos) para poder localizarlas fácilmente, ya que Twitter no es la mejor manera de guardar información que quieras usar.

Ah y un aviso, deben ser leídas con la mente abierta. No se trata de quejas, chistes, o cabreos del momento, sino de ideas meditadas, experiencias que me han dado que pensar y que querría recordar en el futuro.

Si alguien quiere añadir alguna, estaré atento a los comentarios. :-)

#LeccionesAprendidas:

No se puede agradar a todo el mundo. Al final hay que toma elecciones y hacer lo que uno crea mejor.
Fri Jan 06 12:25:25 +0000 2012 
Si te envían un correo con más de una dirección en el "Para:", ignóralo. Es un intento de colocar un marrón.
Mon Oct 31 17:12:39 +0000 2011 
Nunca es fácil. Nunca.
11:31 AM Oct 18th from web 
Cuando necesites tener tiempo para ti, tómatelo, porque nadie más te lo va a dar.
9:26 PM Oct 9th from Twitter for Android 
Do less to achieve more and be happier. No excuses.
8:37 AM Oct 8th from web 
Si mezclas tónica Qtonic con ginebra Gin Mare, te cargas el #gintonic.
4:48 PM Aug 15th from web 
Cuando suficiente gente sigue instrucciones sin entender su sentido final o pervirtiéndolo, se crean problemas gordos.
4:01 PM Aug 8th from Twitter for Android 
El Excel puede ser tu mejor amigo a la hora de tratar datos de listas y bibliotecas.
11:30 AM Jul 12th from web 
Las personas están sobrevaloradas.
8:53 PM Jul 3rd from Twitter for Android 
Cuando trabajes con #Sharepoint, procura que todo lo que instales en una misma máquina, esté en el mismo idioma.
2:54 PM Jun 29th from web 
Cuando hay tiempo para pensar, y se usa para ello, todo va mucho mejor. #soluciones
5:22 AM Jun 16th from Twitter for Android 
Eat your own dog food. Pero realiza catas de la de los demás, de vez en cuando.
3:06 PM Jun 15th from web 
Sharepoint #onpremise#online es un sistema demasiado grande, complejo, y cambiante como para llevarla en solitario.
5:37 PM Jun 8th from Twitter for Android 
A nadie le gusta asumir la derrota. Pero la alternativa es el desastre total.
6:21 PM Jun 7th from Twitter for Android 
A veces, arrastrarse, culpar a un chivo expiatorio y decir que sí a todo, puede ser la única estrategia efectiva.
5:50 PM Jun 7th from Twitter for Android 
Nunca confíes en un comercial. Sin excepción.
5:43 PM Jun 6th from Twitter for Android 
Es mucho mejor conocer las preguntas correctas, que tener buenas respuestas.
6:06 AM Jun 6th from Twitter for Android 
No juzgues a personas u organizaciones por lo que dicen o consiguen. Observa atentamente lo que hacen.
1:32 PM Jun 3rd from Twitter for Android 
Normalmente la parte más complicada e importante de resolver un problema es entender cual es el problema.
9:00 AM Jun 3rd from web 
Si tienes que dejar tu máquina de trabajo funcionando tras la jornada, es evidente que ahí tienes un cuello de botella.
5:46 PM Jun 2nd from Twitter for Android 
En 1 proyecto informático, suele haber 2 problemas a resolver: el real y el percibido. Con soluciones incompatibles.
6:15 PM Jun 1th from Twitter for Android 
A menudo veo soluciones rechazadas por "malas", que acaban demostrando ser soluciones excelentes pero mal entendidas.
6:08 PM Jun 1th from Twitter for Android 
Hacer horas extra no compensa. Huir de ellas como de la peste o exigir enormes recompensas inmediatas si no queda otra.
12:22 PM Jun 1th from web 
Pasar por y recuperarte de, una experiencia horrible, cambia la manera en que se ven y juzgan las cosas.
5:47 PM May 31st from Twitter for Android 
Hay muy poca gente con vocación por su trabajo (algunos la pierden, otros nunca tuvieron). Y son los más valiosos.
5:26 AM May 31st from Twitter for Android 
La gente no cambia nunca, ni siquiera un poco. Solo cambian las circunstancias.
5:25 PM May 30th from web 
Las limitaciones pueden ser una ayuda... cuando el objetivo está perfectamente claro.
5:12 PM May 29th from web 
Los eufemismos siempre esconden problemas. Para resolver un problema (si ese es el objetivo) lo primero es eliminarlos.
6:40 PM May 28th from web 
Por muy bueno que sea, nadie se suma a un plan si no lo conoce o no le convence. Se necesita contar con evangelistas.
2:47 PM May 27th from Twitter for Android 
El trabajo en equipo requiere reglas y objetivos, claros y conocidos. Comunicacion y trasparencia al fin y al cabo.
2:36 PM May 27th from Twitter for Android 
El trabajo que Mr X no hace, lo acaba teniendo que hacer Mr Y. Donde Mr Y suele ser un servidor.
9:34 AM May 26th from web 
Escucha lo que la gente tenga que decir, pero dale mucha más importancia a lo que hacen.
5:49 AM May 25th from Twitter for Android 
Madurar supone no solo asumir responsabilidades, sino también decidir y actuar en base a ellas.
10:24 PM May 24th from Twitter for Android 
El desarrollo de Software es un proceso de diseño. Recalco "proceso".
5:29 AM May 24th from Twitter for Android 
Algunas personas no tienen alegría por vivir. Y lo único que puede hacerse al respecto es no ser arrastrados por ellos.
5:28 AM May 24th from Twitter for Android 
Decir no. Que no, coño.
5:54 PM May 23rd from Twitter for Android 
A menudo la gente solo tiene razones emocionales xa tomar decisiones. Mencionarles razones objetivas solo les cabreará.
6:21 AM May 20th from Twitter for Android 
La gente confunde "trabajo en equipo" con "asignar trabajo". Y confunde "equipo" con "individuos en una habitación".
6:15 AM May 20th from Twitter for Android 
Sin trabajo en equipo, el rango de problemas al que se puede uno enfrentar es tendente a 0.
6:14 AM May 20th from Twitter for Android 
No hay balas de plata. Nunca las hay. Y quien dice tenerla suele ser un tonto, o un iluminado camino del desastre.
8:56 PM May 15th from web 
Algunas personas prefieren los rumores y los prejuicios, a la información de 1a mano y los hechos comprobables.
6:32 PM May 11th from Twitter for Android 
Algunas personas piensan que el tiempo de los demás no vale nada.
6:28 PM May 11th from Twitter for Android 
La formación continua y mantenerse al día es importante y DEBE hacerse principalmente en horario laboral.
7:49 PM May 8th from web 
Multitud de pequeñas mejoras en las herramientas, entorno, técnicas y organización; producen grandes diferencias.
9:09 PM May 4th from Twitter for Android 
Olvidar lo aprendido es tan importante y necesario como haberlo aprendido en primer lugar.
7:12 PM May 4th from web 
Un trabajador feliz es MUCHO más productivo.
7:11 PM May 4th from web

No hay comentarios: