Buscar este blog

miércoles, enero 31, 2007

Review teclado wireless bluetooth de Apple.

Uno de mis regalos de estas navidades fue un teclado Wireless Bluetooth de Apple, para usar con mi Mac Mini (con procesador PowerPC).


Actualmente con este equipo ya utilizo un ratón bluetooth de Microsoft (si, si, la manzanita y el de Redmond juntos), y la verdad es que no estaba 100% satisfecho de este ratón, bueno, realmente no estoy satisfecho con la conexión.

Me explico, mi malestar es debido a que la comunicación entre ambos, se interrumpía al cabo de un rato sin usar el ratón. Y para retomar la comunicación, debía moverle durante unos segundos hasta que esta se volvía.

Además de vez en cuando la comunicación se pierde totalmente y es necesario hacer que el Mac busque de nuevo dispositivos con Bluetooth para que reencuentre el ratón.

A pesar de que la frecuencia con que esto sucedía ha disminuido desde hace unos meses por una actualización de Apple, aún se produce muy de vez en cuando. Y realmente es algo bastante molesto.

El Wireless Bluetooth keyboard de Apple viene en una caja alargada que contiene un cd, papeles con la garantía, manual de instrucciones, 4 pilas y el teclado.
La instalación es bastante sencilla:

Pones las pilas al teclado, mueves el interruptor de encendido que tiene en la parte trasera del teclado y en el panel de control del Mac, sección bluetooth, haces una búsqueda de teclado.

A mi me lo encontró a la primera y ahí terminó la instalación.
No he tenido que repetir la búsqueda y las veces que he reiniciado el Mac, ha detectado el teclado a la primera.



Respecto al uso del teclado, realmente, es una maravilla.
El tacto de las teclas es suave, con un recorrido medio,que hace sentir en los dedos como vas pulsando las teclas. Me gusta bastante más que otros teclados que he usado, de hecho, soy bastante "pijotero" con estos.
Tienen que ser suaves, pero que sienta como voy tecleando. No me gustan los que tienen demasiado recorrido ni los que son muy duros en el tacto al pulsar las teclas. Esto es debido a que me paso la mayor parte del día tecleando y al final resulta cansado.

Según Apple, las 4 pilas alcalinas con las que se alimenta el teclado duran varios meses. Esto aún no lo he podido comprobar, pero de momento y sin haber apagado ni una sola vez el teclado, aguantan.

Además, para evitar que alguien pueda capturar el flujo de información entre el ordenador y el teclado, incorpora un cifrado de 128 bits.

El teclado dispone de una zona de cobertura de hasta 10 metros (lo normal en una conexión Bluetooth), 16 teclas de función (en comparación con los teclados Windows que solo disponen de 12), teclas de control de volumen, tecla de expulsión de discos ópticos y la clásica tecla de la manzanita de los teclados para Mac.

Conclusión.
Me gusta: por el tacto, por el diseño y por la calidad del teclado.
No me gusta: al ser blanco, es propenso a acumular polvo y es necesario limpiarlo. Recomiendo hacerlo con cualquier pincel.

Nota:
En el tiempo que llevo usando el teclado, ni una sola vez he perdido la conexión con el ordenador. Cosa que sigue pasando con el ratón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues pasará lo del teclado, tambien pierde la conexión, al menos a mi me pasa, además te recomiendo que busques en el youtube un how to en el que se explica como limpiar el teclado, porqué efectivamente se llena de polvo y de mierda en general. El ratón podría ser mejor aunque en general me gusta.

Un saludo desde La Cuchara ;)

Von Kabinen dijo...

Es curioso, pero el teclado no pierde la conexión. Solo sucede con el ratón. ¿existirá alguna incompatibilidad entre el ratón bluetooth de Microsoft y el bluetooth del Mac?

Por cierto, fantástica La Cuchara, a ver si os sugiero un par de sitios muy interesantes ;-)

Unknown dijo...

Este teclado lo tengo hace un año ES UNA mierda Muy bonito eso si una mierda. No sólo porque la mierda se transparente (jajjaaja) sino por que los componentes no son buenos. La membrana del teclado es de mala calidad con lo que las teclas no son suaves y con el tiempo tienes que apretar mas de lo normal para escribir. Conclusion no escribes agusto por que la membrana es fatal.

Anónimo dijo...

No no funciona con PS3 version del sistema 1.9 no se si se solucionara en el futuro, el teclado es detectado pero en el proceso de emparejamiento con la consola hay un error. Muy bonito pero inservible.