Buscar este blog

viernes, febrero 09, 2007

Descubierto poblado romano en la Manga del Mar Menor

Resulta que leo en el 20minutos, que se ha descubierto un poblado romano sumergido en la Manga del Mar Menor. Aún no se sabe al año o época al que pertenece el poblado, ya que aún no se ha estudiado.

Lo más curioso es que lo han localizado usando Google Maps.

Parece ser que la arquitecta Concha Roca, buscando en el servicio de mapas de Google, ha descubierto que en una de las playas (concretamente la interior, la que da al Mar Menor) de Veneziola, hay restos sumergidos de un antiguo poblado romano. Al ser la primera que observa este supuesto poblado, tiene la libertad de dar nombre al conjunto arqueológico.



Si veis la imagen que adjunto, y si, aún mejor, buscais vosotros mismos en Google Maps, en esa zona, se pueden apreciar en el agua, lineas que presuntamente corresponden al esquema ortogonal clásico de una colonia romana.

El descubrimiento es muy valioso, ya que demostraría como ha subido el agua de los oceanos y mares en 2000 años de presencia del ser humano.

Curioso, cuanto menos.
Ya me he puesto a buscar vestigios arqueológicos de este tipo por todo el litoral mediterraneo. A ver si encuentro algo y lo puedo llamar... no se... poblado "Botellus Kleini" :-D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no es un poblado romano, era evidente, y ahora ya se ha dejado claro.



http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070221/region_murcia/cultura-rechaza-zona-veneziola_20070221.html

Von Kabinen dijo...

Así que dicen que son los cimientos de una urbanización... pues... menuda urbanización con los cimientos en el agua.
¿Alguien tiene más info sobre dicha urbanización?.