Buscar este blog

martes, abril 15, 2008

The Man From Earth


Hace un par de días pude disfrutar de magnífica película: The Man From Earth. El argumento es bastante "simple": un profesor universitario a punto de dejar su trabajo e irse de la ciudad confiesa a sus amigos más cercanos que es un cavernícola de la edad de piedra y que lleva viviendo entre nosotros desde hace 14.000 años. Su amigos, profesores y doctores de diversas disciplinas reaccionarán de diversas maneras entre la incredulidad y la aceptación en lo que será una larga y extraña noche.

Con ese argumento, un guión que explora el tema al máximo posible, un elenco de actores no muy conocidos y ningún truco de dirección o efectos especiales (algo raro hoy día), me han conseguido enganchar completamente y por eso procuro recomendar esta película a quien pueda interesar.

Como punto curioso está que el director y co-productor pide donativos por Pay Pal a quien vea la película fuera de los EEUU, ya que solo está estrenada en ese país.

Para más información, hay una entrada en Microsiervos y se puede encontrar la película (en inglés) en cualquier red de P2P como Emule.

2 comentarios:

Von Kabinen dijo...

Leí la reseña en Microsiervos y me llamó mucho la atención.
¿La has visto en versión original o en castellano?

Unknown dijo...

En versión original, no hay doblaje, aunque si un archivo de subtitulos no demasiado buenos (hay otra versión por el emule con los subtitulos fatalmente empotrados en la imagen).

En cualquier caso, los diálogos son fáciles de entender si eres de los que se tragan Galáctica en VO como yo :-).

Ah, y ya ha salido el primer episodio de Galactica 4a temporada.