Buscar este blog

martes, julio 15, 2008

Medion Akoya - Notebook E1210


Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, debido sobre todo a problemas laborales, pero por fin, y aprovechando que el señor Noradrex anda perdido de viaje, vuelvo a publicar.

Y empiezo fuerte :-D
Esta tarde, he ido con mi hermana a comprar un GPS para mi padre (el pobre anda mayor últimamente y se pierde con el coche :-D ). Hemos ido a una gran cadena de electrodomésticos e informática, famosa por pensar que sus clientes no son tontos... o si...
El caso es que después de comprar el GPS me he ido a dar un paseo por la zona de informática.
En el pasillo de los portátiles he ido viendo todos los modelos de los que disponían hasta que he llegado a la zona de lós más pequeños.
Allí estaban el Asus EEEpc, el UMPC Q1 ultra de Samsung, etc...
Y me ha llamado la atención especialmente un modelo que no había visto antes...
El Medion Akoya.

A mi hermana también le ha llamado la atención, tanto que se lo ha comprado (obviamente, recomendándoselo yo, en vista de sus especificaciones)

Este mini notebook, subnotebook, o llámenlo como quieran tiene las siguientes características:

* Procesador Intel Atom N270.
* Gráfica Intel Media Accelerator 950.
* Altavoces Stereo.
* Disco Duro de 80 Gb.
* 1 Gb DDR2 SDRAM.
* Micrófono y Webcam.
* Lector Multitarjetas.
* Wifi 802.11b/g draft-n.
* Lan 10/100.
* 3 Puertos USB.
* Conector VGA externo.
* Windows XP Home Edition (incluye CD)

Por las primeras pruebas que he hecho, y sin profundizar, diré que me ha impresionado gratamente, el teclado es agradable, el touch pad es preciso, quizás el sonido no sea del otro mundo, pero tiene salida de altavoces.
En fin, que tengo que probar algún programa de Benchmark, a ver que tal se desenvuelve.

Y a continuación, unas fotos del proceso Medion Akoya.









Más fotos en mi cuenta de Flickr.

10 comentarios:

Converso dijo...

La verdad es que es una máquina que está muy completa. Aquellos que tuvimos el EeePC (y que seguimos apreciándolo) sabemos ver cuales son los puntos fuertes de esta máquina, así como sus mejoras frenta al E3.

Gracias por el post, me he tomado la libertad de enlazarlo.

Un saludo desde Vidas en red.

Unknown dijo...

Mola, mola. Precisamente estuve mirando los EeePC hace un par de días en los tiempos muertos del aeropuerto de Heathrow a la vuelta de Islandia (post y montones de fotos en cuanto tenga tiempo) y estaban tan baratos que de no haber sido por el teclado sin Ñ, me habría cogido uno.

¿La batería de este que tal está?, y ¿tiene Bluetooth?.

Von Kabinen dijo...

No tiene Bluetooth (gran fallo) y la batería dura aproximadamente 2 horas y media.
Por cierto, que al parecer (no lo he visto), ha dejado de cargar la batería y no funciona con alimentación desde el cargador.
Así que me tocará esta noche o mañana revisarlo por si es necesario mandarlo al servicio técnico...

Anónimo dijo...

Hola!!

Estoy pensando en adquirir un medion akoya solo para web y programar, ya que ando todo el dia para arriba y para abajo con mi portatil.

Los recursos son suficientes para programacion? a mi me parecen mas que suficientes, pero los agoreros dicen que no y ya me quedo con la duda...

saludos y gracias!!

miguel.s.address@gmail.com

Von Kabinen dijo...

Pues la verdad es que depende en que quieras programar. Si solo necesitas un editor de texto (en plan jEdit o notepad++) vas sobrado, si usas VB 6 no creo que tampoco vayas a tener problemas.
Otra cosa es que lo vayas a hacer en .NET con el entorno de desarrollo de Microsoft. Ahí si que creo que tendrás problemas.

No obstante, dime en que programas e intentaré instalar algo para probarlo :-)

Un saludo.

Anónimo dijo...

hola!

hehe yo programo en Java en la universidad, usando como IDE Eclipse. En mi ordenador tarda bastante en arrancar y no se, tambien me da la impresion de que toma muchos recursos... pero no me da problemas con nada.

Eclipse es gratuito desde internet

http://www.eclipse.org/

Tambien tendre que programar en PHP y o C# etc... pero como de eso todavia no se en que entornos lo haremos pues no me precupa demasiado...

Esencialmente Java en Eclipse o NetBeans

Muchas gracias, de verdad :-D

Anónimo dijo...

por cierto, que fue de ese problema con la bateria? etc

saludos

Anónimo dijo...

Pues al final tuvimos que cambiarlo por otro, ya que al parecer era problema de fabricación.
Eso si el modelo actual funciona a las mil maravillas.

También probé Eclipse y, a pesar de no estar acostumbrado a usarlo, me pareció bastante agil en su ejecución. Eso si, no probé a compilar nada.

Ben Clark dijo...

Muy buenas, acabo de comprarme una medio akoya, no tiene ni siete dias. Al principio funcionaba perfecto, ahora no carga la bateria.

he visto que os ha pasado algo parecido. ¿Qué debo hacer? Lo he comprado en madia mark y he tirado la caja. Tengo todos los papeles.

mi correo: correoclark@gmail.com muchas gracias,

Ben.

Von Kabinen dijo...

Hola Ben.

Si has tirado la caja, mal problema para llevarlo a Media Markt. Me temo que tendrás que hacer uso de la garantía. Si tienes los papeles, tendrás alguno donde te diga donde tienes que llamar para que te lo recojan para arreglar.

Si aún tuvieses la caja, y no hubieran pasado esos 7 días, podrías llevarlo a Media Markt y allí te lo cambiaban por otro.

De todos modos, intenta llevárselo, a ver si cuela, pero me temo que sin caja, no van a querer cojértelo.