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martes, septiembre 16, 2008

Good Old Slashdot

En estos tiempos de Meneames, Fresquis, Twitteres y Diggs, no hay nada como volver a frecuentar los sitios de toda la vida como Slashdot, donde puedes encontrar joyas como esta:

Seriously, tech and business really are two different worlds.

The techies want to learn, deploy, do "cool things", etc. Whereas the business people want to make assloads of money. The problem comes in when these two worlds collide. The business people don't understand that when they change there mind with a complex (software) project, that it really isn't as simple as altering a pie chart on a presentation and takes some (if not a lot) of time. This makes them mad and then they come down on the IT people like they're just being lazy.

The IT people know why things are the way they are, but the typical business person doesn't listen to explanations because in the business world explanations tend to be excuses and CYA. They don't understand that things are different in the IT field nor do they care. Nor do they realise that throwing money at a problem doesn't make it go away. As in, a bug doesn't care how much you're paid, it'll hide as long as it wants to.

But, most of these problems occur because of poor project management. Back in the day, project managers were there to protect the people that they were managing. They were there so the IT people didn't get screwed. But, more and more over time, the project manager has become an extension of the client.

No-one really seems to care that changing there minds constantly (sometimes back and forth) costs a profound amount of time and money. After all, why plan something out when it will waste someone (or someone else's company's) money and not yours.
Traducción:

En serio, la tecnología y los negocios son dos mundos diferentes.

Los técnicos quieren aprender, desplegar, hacer "cosas chulas", etc. Allá donde la gente de negocios quiere hacer montones de dinero. El problema viene cuando estos dos mundos colisionan. Los de negocios no entienden que cuando cambian de idea con un proyecto (de software) complejo, no es tan simple como alterar el pie de la gráfica de una presentación y lleva algo de (si no mucho) tiempo. Esto los vuelve locos y después tratan a la gente de TI (Tecnologías de la Información) como si tan solo estuvieran siendo vagos.

La gente de TI sabe porque las cosas son como son, pero la típica persona de negocios no escucha las explicaciones porque en el mundo de los negocios las explicaciones tienden a ser excusas y "CYA" (cubrirse el culo). No entienden que las cosas son diferentes en el campo de TI, ni les importa. Ni se dan cuenta de que gastar más dinero en el problema no hará que este desaparezca. A un "bug" no le importa cuanto te pagan, se esconderá tanto como quiera.

Pero, la mayoría de estos problemas suceden a causa de una mala gestión de proyecto. Antiguamente, los gestores (o jefes) de proyecto Estaban ahí para proteger a la gente a la que gestionaban. Estaban ahí para que los de TI no fuesen presionados. Pero cada vez más el gestor de proyecto se ha convertido en una extensión del cliente.

A nadie parece importarle el hecho de que cambiar de parecer constantemente (a veces haciendo y deshaciendo) cuesta una gran cantidad de tiempo y dinero. Después de todo, ¿para que planear algo cuando eso le costará dinero a alguien (o a alguna otra compañía) pero no a ti?


Extraído de Slashdot, en la noticia Tech Vs. Bussiness.

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