Buscar este blog

lunes, febrero 26, 2007

Modem USB 3G

Ahora mismo me encuentro en el INT (Instituto de Nuevas Tecnologías de Vodafone) en Las Rozas con motivo de un curso de certificación para desarrollo de aplicaciones móviles con una plataforma propietaria hecha en Java de la empresa Dexterra.
El motivo de este post es solamente probar la conectividad del modem 3G de Vodafone (en la caja pone Vodafone Mobile Connect Modem). La verdad es que es un aparato mucho más pequeño de lo que pensaba (del largo aproximado de mi dedo medio) y muy, muy ligero. La instalación es curiosa: lo enchufas a un puerto USB y lo reconoce como un dispositivo de almacenamiento, ejecuta el software/drivers que trae como tal, y en un par de minutos queda instalado y funcionando sin necesidad de resets ni configuraciones (más allá de introducir el PIN).
La velocidad es bastante buena aquí que hay cobertura 3G, similar (aunque algo más lenta) al ADSL de un mega de mi casa.

Y bueno, supongo que me lo dejarán para hacer pruebas así que ya comentaré algo más después del curso que empieza... ya.

2 comentarios:

Von Kabinen dijo...

Precisamente este mismo fin de semana he estado viéndo uno de esos modems para conectarme desde mi nueva casa.

Al parecer tienen un limite de 1giga de descarga tras el cual, te bajan la velocidad a 128 ¿es así?

El precio creo recordar que era de 49 euros al més, sin límite de descarga, pero con la penalización comentada anteriormente.

Unknown dijo...

Exactamente como dices... de momento. Ya sabes, las tarifas cambian, y la actual es para profesionales pero ya sacarán algún día una para usuarios domésticos.
En cualquier caso es Vodafone la que está apostando por las líneas de datos aunque he oido cosas MUY buenas de Yoigo, miralo en su web si realmente te interesa el tema.