Buscar este blog

viernes, julio 20, 2007

Cómo elegir los mejores asientos en un avión.

Leyendo algo de información sobre el accidente del avión de Sao Paulo, y a raíz de un post en Microsiervos, acerca de la probabilidades de salvación en caso de accidente aéreo, he encontrado una página muy interesante.

La página en cuestión se llama SeatGuru.com (más o menos, el gurú o experto de los asientos de avión), y ofrece información sobre los mejores asientos en una aeronave.



A pesar de no tener información sobre las principales aerolineas españolas (Iberia, Air Europa y Spanair), si que se puede ver información sobre los aviones más comunes da estas compañias.

Por ejemplo, el Airbus A320, que es el avión más común de Iberia con 60 unidades, le podemos encontrar en la página de US Airways.

Como podreis ver, las mejores plazas son las correspondientes a las salidas de emergencia, ya que suelen tener más espacio para las piernas.
Las peores, las de cola, ya que al estar pegadas a las paredes de los lavabos, no se pueden reclinar.

Creo que esta información puede ser bastante util para todos los que vayan a tomar un vuelo en estas vacaciones.

Y por cierto, esto de los asientos, me recuerda a aquel viaje a Roma que hice en el asiento de las azafatas, en la cola del avión... jejeje... es extraño ir sentado en sentido contrario a la dirección de vuelo... :D

4 comentarios:

Is dijo...

Hola, he leido el post y me ha gustado que alguien lo recuerde, los transportines = asientos de auxiliar de vuelo a mi al principio me parecáin inseguros pues se doblaban, pero después, no sé si es tu caso, tienen más areneses y dispositivos de seguridad.

Saludos.

Anónimo dijo...

Esto ya es viejo, se ha publicado en muchos otros blogs como por ejemplo aqui:

http://apeadero.blogia.com/2006/072801-enlaces.php

Von Kabinen dijo...

Hola Isabel.
Efectivamente tienen cinturones con 4 puntos de anclaje.
El peligro que yo vi en la parte de atras fue el riesgo de desplazamiento de las cajas donde se almacenan todos los artículos de restauración. No me parecieron demasiado seguras las pestañas con las que se aseguraban estas cajas.

Von Kabinen dijo...

No conocía la web de apeadero, la echaré un ojo, tiene buena pinta.
Gracias.