Buscar este blog

viernes, octubre 26, 2007

Sincroniza la agenda de tu PDA desde cualquier sitio.

Llevo usando PDAs Palm desde hace bastantes años. Y una de los inconvenientes que he visto siempre es la imposibilidad de consultar mi agenda desde cualquier sitio.

Imaginaos la situación, estais en la oficina, os habeis dejado la PDA en casa, no teneis acceso al ordenador donde sincronizais... ¿qué podemos hacer?

Pues he descubierto una herramienta que permite salir victorioso de estas lides.

Se llama Goosync.

GooSync es una herramienta que permite sincronizar nuestras PDAs con los servicios de Google Calendar y Google Contacts (ojo!!, solo la versión de pago de GooSync).

Google Calendar es una herramienta web de Google, que permite gestionar nuestra agenda de una forma centralizada (está en los propios servidores de Google) y accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Permite anotar nuestras citas e incluso dispone de un servicio de notificación a través de SMS.

El funcionamiento de GooSync es el siguiente.
A través de una aplicación para nuestras PDAs (fichero .prc), dispondremos de un botón el cual, al pulsarle, lanzará el proceso de sincronización con Google Calendar.
La estructura de funcionamiento la podemos ver en el siguiente gráfico.



Para activar el servicio debemos registrarnos de forma gratuita en Goosync. Al darnos de alta, nos solicitará el modelo de dispositivo movil (no solo funciona con PDAs Palm, sino con móviles, Windows Mobile, etc...) y podremos descargar la aplicación responsable del proceso de sincronización.

Existe una subscripción de pago que permite sincronizar con varios calendarios, añade la posibilidad de clasificación en categorias, etc por 19.95 Libras (28.55 €) al año.

Ventajas: Tener disponible online nuestra agenda con todas nuestras citas.
Inconvenientes: Obviando el tema de la seguridad, un punto en contra sería la lentitud de sincronización. Lo he probado a través de una ADSL de 4 megas y acceso a esta ADSL a través de la conexión WIFI de la Palm TX y si bien yo tengo bastante lleno el calendario, tarda unos minutos en completar el proceso.

No obstante a pesar de que tarda un poco, considero que es un servicio muy interesante.
Además, la funcionalidad básica es gratuita.

No hay comentarios: