Buscar este blog

miércoles, febrero 13, 2008

Batería para el portatil

La semana pasada me llegó este bonito sobre.





Aparte de lo exótico de los sellos, la dirección etc..., contenía una nueva batería para mi portatil (Compaq Presario 2500).
El portatil, lleva conmigo ya unos cuantos años, y como a todo portatil, la batería le duraba un suspiro. Así que un día me decidí por comprarle una nueva.
Estuve buscando por Internet y ninguna de las baterias que ofertaban em distintas tiendas online, bajaba de 100 euros.
Teniendo en cuenta que el portatil ya tiene sus años y que al precio que están es posible que me compre otro tarde o temprano, decidí no gastarme tanto dinero y buscar una alternativa.
Me fui a eBay y busqué una batería compatible con el portatil.
La encontré, a menos de 40 euros. Pujé por ella, la gané y en 10 días la tenía en casa.



Como veis por las fotos, exteriormente solo cambian los textos respecto de la original.
El rendimiento, el normal, aproximadamente 1 hora 30 minutos sin darle mucha caña.
Uno de los problemas de la serie Presario 2500 es su ventilador, es muy ruidoso y tiende a estar encendido el 80% del tiempo, lo que provoca que el consumo de batería se dispare. Como curiosidad, citar que en el servicio técnico de HP-Compaq, a esta serie la denominan con el nombre en clave Tornado.

Así que ahora vuelvo a disfrutar de usar el portatil sin necesidad de tenerle conectado a la red eléctrica. No se cuanto durará la batería al no ser "oficial", pero me parece que su coste por eBay es lógico y normal, y no deberían ser tan caras las que ofrecen de forma "oficial". Supongo que será como los cartuchos de tinta de las impresoras. El negocio añadido de vender un producto.

No hay comentarios: