Buscar este blog

lunes, febrero 25, 2008

Guía Avanzada de Fotografía

Hace unas semanas que cogí en la biblioteca un libro de fotografía: Guía Avanzada de Fotografía de National Geographic, para refrescar mis conocimientos de la misma de cara a un proyecto que tengo entre manos y que necesita de ciertas imágenes de calidad.

La razón para coger ese libro en concreto y no otro es que se veía escrito de manera práctica, bien estructurada, con imágenes de calidad y que curiosamente abarcaba todos los temas sobre los que un aficionado a la fotografía de hoy en día se ha topado en algún momento. Concretamente contiene un interesante capítulo sobre la fotografía con teléfono móvil que me interesaba por razones evidentes, pero también habla de como retocar imágenes, como usar por ejemplo la información de histograma de una cámara digital compacta (cámaras a las que no hace ningún asco), como realizar una impresión correcta, etc. Y eso sin dejar los temas más prosaicos y fundamentales como la composición de una escena, los retratos, el uso de la luz, el color y demás contenidos habituales.

La verdad es que ha sido un gran hallazgo en cuanto a libros de fotografía, así que voy a terminar pagando los 30€ que cuesta. Espero que si algún aficionado a la fotografía como yo, lee esto, le anime a echar un vistazo al libro, y ya puestos recomiendo el blog de fotografía de Weblogs SL: Xatakafoto, que tiene buenos contenidos y un montón de noticias.

A continuación, unas fotos del volumen como curiosidad.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Me compré este libro casi por casualidad un día en el corte, y la verdad es que no me arrepiento nada. Como dices, es muy práctico y tiene unas fotos realmente muy buenas.

Tiene buena pinta tu blog, voy a darme una vuelta.