Buscar este blog

miércoles, abril 01, 2009

Plan E de Estúpido



Hoy me ha llegado la absurda propaganda del gobierno llamada Plan E, concretamente la referente a las bombillas de bajo consumo.
En mi casa hace años que todas las bombillas son de bajo consumo, así que este absurdo gasto de papel queda tan solo en lo que realmente es: propaganda de un partido político... aunque pagada de mi bolsillo.
Si al menos fuese una bombilla LED, como esta de Philips, que consumen mucho menos y duran más (por algo llevo un par de años siguiendo el tema a ver si terminan de aparecer masivamente), tendría un pase, pero esto me parece una tomadura de pelo teniendo en cuenta que las bombillas que publicita se conocen desde hace ya muchos años.

Aunque lo que de verdad me ha fastidiado y el motivo de este post es que bajo el logo del Plan E, pone:
"Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo"
Nada que objetar hasta que te cuentan que las bombillas son de fabricación china. ¿Cómo demonios se supone que estimula la economía y el empleo español comprar productos chinos?

País de idiotas... gobierno de incompetentes.

PD: ¿Y que demonios pintan esos futbolistas ahí?

2 comentarios:

Dēmokritos dijo...

La verdad es que me has dejado sin palabras. El año que viene seguro que montan otro plan E (pero será un plan para Encularnos a todos). Nos recomendarán no dejar los electrodomésticos en standby y, sobre todo, comernos las bombillas chinas de bajo consumo y empezar a comprar velas porque como no nos dediquemos todos a echar a este gobierno, a ver quién coño puede pagar las facturas de la luz (aparte del de la Bernarda).

Anónimo dijo...

Sinceramente no entiendo el porque de tu opinión.

En primer lugar no todos los hogares disponen de bombillas de bajo consumo, por lo que es una buena iniciativa el que muchas familias comiencen a conocer las bondades de dichas bombillas.

Segundo, esta claro que podría ser una bombilla LED, son mejores, pero creo que no se trate de eso si no del gesto y la intención, que no es otra que inculcar al ciudadano el consumo responsable de la energía.

Tercero, si no queremos que nuestros hijos sufran las consecuencias irreversibles del cambio climático, deberíamos todos remar para el mismo lado en este tipo de cuestiones y no criticarlas y hacer demagogia con ellas.

No es propaganda, son pequeños gestos que contribuirán con la suma de todos a conseguir un mundo mejor...

Un saludo y espero que entiendas el trasfondo de la cuestión y no te quedes en la superficialidad de si es o no mejor el tipo de bombilla...