Buscar este blog

martes, marzo 23, 2010

Teclado inalámbrico B-Move



Llevaba algún tiempo pensando en comprar un teclado inalámbrico con idea de poder navegar por Internet aprovechando el netbook en conjunto con mi televisor LCD de 37”, dejando libre el ordenador de escritorio para uso de mi mujer. Mi primera opción fue buscar un teclado bluetooth, como el de Logitech para la PS3, compatible con XP y con un touchpad integrado, pero lamentablemente solo los he encontrado agotados, así que la siguiente opción ha sido el teclado inalámbrico de B-Move.
El tamaño es realmente compacto. Tanto que resulta incómodo escribir en el más allá de unas palabras por lo que queda en evidencia que es un teclado auxiliar para meter poco más que usuarios, claves y términos de búsqueda, así como manejar a base de teclas y atajos de cualquier reproductor de escritorio. El ratón que incorpora es de tipo trackpad y hace bien su trabajo, aunque la posición de los botones derecho e izquierdo sea algo extraña (pero cómoda) situándose en las esquinas del teclado al alcance de los dedos índice de mano derecha e izquierda.
Se han eliminado algunas teclas para ahorrar espacio, por lo que las combinaciones de teclas para ciertas acciones son obligadas, pero al ser tan compacto es sencillo realizarlas.
El teclado en si, tiene un aspecto de plástico barato de juguete chino que tira para atrás en un primer momento, pero el tacto y el peso están muy bien así que se usa muy cómodamente, y cuando has comprobado que no se rompe con facilidad, le coges confianza.
Por último, la conexión se realiza con un pendrive que se conecta al USB, y es casi inmediata, sin necesidad de configurar ni instalar nada. Este pendrive se aloja en una cavidad posterior del teclado cuando no lo estamos usando así que debería ser difícil perderlo.
En resumen, se trata de un pequeño capricho que solo tiene sentido para navegar en el salón, manejar los reproductores de audio y video y poco más, pero estas tareas las realiza muy bien y es ligero como una pluma. Solo se echa de menos poder usar un touchpad, que en mi opinión resulta más natural para usar en el salón.
Ahora me queda pendiente encontrar alguna manera sencilla y efectiva de configurar el equipo para evitar el problema de tener unos tamaños de letra ridículos para usar a 3 metros de distancia, pero este es un tema del XP y te da varias opciones y el navegador web tiene los Control + Suma, pero me gustaría poder hacer la ampliación con una sola acción en vez de pulsar la combinación varias veces hasta el tamaño adecuado.



1 comentario:

Wayfarer dijo...

Yo tengo un T-Visto TVT MCKB9000. Es más voluminoso y tiene un touchpad en lugar de trackball, pero para mí es muy cómodo, el alcance es muy bueno y las pilas aguantan bastante. Además es bastante baratito, está en 29,90 euros en Carrefour.

-- Wayfarer