Buscar este blog

lunes, marzo 29, 2010

Bono 8 de Internet de Yoigo

yoigo2

Para una persona como yo que abusa del transporte de masa como el tren, el autobús y el metro, dos veces al día durante períodos relativamente largos, tener la opción de contratar este bono ha supuesto una mejora importante de productividad y ahorro de tiempo.

Ya se sabe, uno empieza leyendo y viendo videos en una PDA, luego se pasa a la programación de software, el retoque fotográfico y la escritura vía netbook, y como era de esperar termina contratando algo que le permita ir un poco más allá (correo, edición online, búsqueda de información…) como es la conexión móvil esporádica a internet, pero con las tarifas actuales ya resulta práctico contratar algo mayor como esta tarifa: Bono 8 internet para llevar, y trabajar conectado “en serio”.

Mis primeros pinitos con los bonos de datos Vodafone fueron interesantes a pesar de lo malísima que es Vodafone en atención al cliente, pero acabaron desembocando en una estafa completa (de las que suele hacer a menudo) y un enfado monumental que me llevó a una compañía muy superior en varios aspectos: Yoigo, con la que se vive muchísimo más tranquilo, sabiendo qué contratas, qué consumes y qué pagas.

El bono en cuestión se asocia a tu número de teléfono, para su uso en móvil o en ordenador (llamado tethering y que suelen prohibir la mayoría de compañías en sus tarifas móviles), con lo que usando las capacidades de conexión que incluye Sony Ericsson en todos los teléfonos que he probado (en Mac y Windows y sin necesidad de drivers), puedes usar internet en el portátil mediante la conexión USB al móvil, o (mi favorita) mediante la conexión por Bluetooth. Nada de  molestos pendrives como los que tratan de endilgarnos las teleoperadoras, solo necesitas tu móvil para navegar o tu móvil y el ordenador para conectarte a internet anytime, anywhere desde el. Mucho más cómodo para mi, que no tengo que conectar ni desconectar nada y puedo dejar el móvil en la bolsa y sacar solo el portátil. Perfecto para usar en tránsito, sin tener que conectar y desconectar nada.

En cuanto a cobertura, desgraciadamente no tengo una buena cobertura de datos en el pueblo de mi mujer, pero la tengo. Y el uso principal de internet lo hago en el tren, donde si hay buena cobertura, así que estoy muy contento y seguramente repita el mes que viene (no hay permanencia) y en vacaciones.

Por último comentar que aunque a mucha gente se le puede quedar pequeño el bono de 500 megas (pasa a 64K al rebasarlo, pero no se corta y no te cobran nada), para mi que dispongo de wifi o cable en casa y la oficina y solo necesito internet en el tren o en contadas ocasiones en la calle, este bono es más que suficiente… pero claro, lo máximo que hago es navegación web, así que los que hagan uso intensivo de video probablemente deban optar por otra cosa pero habrá que ver que compañía te permite el tethering por este precio.

No hay comentarios: