Buscar este blog

miércoles, noviembre 28, 2007

Sony Ericsson K800i de Yoigo

Este sábado me ha llegado el teléfono que solicité en mi portabilidad a Yoigo, un Sony Ericsson K800i que aunque algo mayor que el que solía usar (un Sharp GX17) está haciéndose querer gracias a su funcionalidad, calidad de acabados e interfaz y la genial cámara Cybershot que incorpora.





Como usuario habitual desde hace tiempo de una PDA Palm TX (X) y tras haberme dedicado profesionalmente a los dispositivos móviles de diversas maneras (programando para ellos, seleccionándolos para departamentos y escribiendo sobre ellos) creo que se puede decir que soy un usuario bastante exigente en este tipo de aparatos, por lo que me sorprende que este aparato me esté gustando tanto.

Lo seleccioné en primer lugar porque, gracias a mi trabajo, he conocido los prototipos y aparatos que hacen diversos fabricantes (Nokia, HTC, Qtek, Palm, Sony-Ericsoon, Sharp, Motorola, Blackberry…), y la verdad es que en general siempre me ha parecido que los que mejor trabajo hacen son Sony Ericsson, Sharp y Nokia.
Por otro lado dentro de los modelos que ví en Yoigo me decanté por el Sony debido a la durabilidad de su batería (7 horas en conversación), el tema de videoconferencia, la conexión 3G y la cámara Sony de 3,2 megapixeles que incorpora. En general es un terminal bastante similar al Nokia N80, aunque hace mejores fotos y por lo que parece tiene más y mejores utilidades, entre las que se incluyen un reproductor de audio con radio que admite de todo (WMA incluido, que permite meter más música en menos espacio con la misma calidad) y una curiosa utilidad de control remoto por Bluetooth para el ordenador (para presentaciones, escritorio en general y también para el reproductor de Windows en particular).
El acabado del terminal es lo suficientemente bueno como para que hayan incluido a sus antecesores en una peli de 007 (Casino Royale) y 2 (tenis y golf) de los 3 juegos que trae son en 3D, bastante curioso la verdad.







Por supuesto, el 3G, la videoconferencia, el lector de feeds, el push email, y el organizador estilo micro Outlook han sido una grata sorpresa, pero especial de verdad ha sido el encontrar al fin un despertador que soporta días de la semana y música, de manera que ahora puedo dejar puesto todos los lunes el I Don’t Like Mondays de The Boomtown Rats, y otras lindezas para el resto de la semana. Se admiten sugerencias.







Como puede apreciarse, el terminal trae sus complementos como un cable de conexión USB o esta correa de polipiel que nos dará más seguridad y comodidad en su uso diario.





Como curiosidad incluyo imagen comparativa de mi antiguo Sharp, el Sony Ericsson del pleistoceno de mi novia y el K800i.



Próximamente evaluaremos la cobertura de Yoigo y la velocidad de acceso a internet en su red. Permanezcan atentos.

2 comentarios:

Von Kabinen dijo...

Jeje.
Pues resulta que yo también me he pasado a Yoigo. Bueno, mantengo mi cuenta en Orange, pero he contratado Yoigo solo por su servicio de Datos.
He elegido un LG (que caerá review dentro de poco) que tampoco está mal por su relacion calidad-precio.

Pues nada... ahora no hay excusa para hablar por Yoigo a 0 euros entre lineas de la misma compañia. :D

Anónimo dijo...

Eh Probado el telefono y la verdad es increible!!!. Estoy muy satisfecho con mi comprar pero falta indagar la optimización de su camara con los menus q trae (yo soy exigente en su camara, por eso es cybershot y pòr eso la elegi), haber si nos ayudan en eso. Saludos.