Buscar este blog

martes, marzo 21, 2006

Crea tus propias copias de seguridad en cinta.

Recientemente compré una cámara digital MiniDV, para grabar un viaje que hice.Pequeña, ligera, barata y con una calidad aceptable, me pareció un muy buen aparato.


Ahora leo que se pueden hacer copias de seguridad de datos usandola como unidad de cinta.

Jake Ludingston, tiene un tutorial en su web para pasar datos a una cinta MiniDV.

Según cuenta, las cintas MiniDV son capaces de almacenar de 8 a 12 GB en modo SP o de 12 a 18 GB en modo LP. Además son mucho más competitivas económicamente hablando incluso que los DVDs.
En el proceso de copia, Jake hace uso de una aplicación shareware llamada FireStreamer para evitar que el PC detectara la cámara como una fuente de video, y la tomara como una unidad de cinta. FireStreamer actua como puente y conversor entre la cámara y software de backup de Windows XP.

Además de Firestreamer, hay disponibles otras aplicaciones para distintos sistemas operativos como Mac OSX (DV Backup ) o para Linux (DVBackup, si, tienen el mismo nombre ;D) .

El único requisito y dada la cantidad de datos a traspasar es el tener un puerto Firewire.
El tiempo necesario para hacer una copia varía, pero según Jake, suele tardar una hora en rellenar una cinta en modo SP, sin compresión.

Via LifeHacker.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanks for some other great post. The place else may just anybody get that kind of info in such an ideal means of writing?

I have a presentation next week, and I am at the search for such information.


Here is my webpage: top appliance repair Houston