Leía esta tarde en el 20 Minutos, que ETA intenta extorsionar amenazando a las familias de los empresarios. Una noticia que francamente me ha revuelto las tripas.
Y me ha dado por imaginar (se que no será posible) que todos esos empresarios se uniesen para no pagar a los mafiosos y poner un fondo común de dinero (el total o parte del exigido por ETA) con el que contratar los servicios de sicarios colombianos (o de cualquier otra nacionalidad, no seamos xenófobos). La idea sería que si "algo malo" les sucediese a las familias de cualquiera de los empresarios, el fondo se destinase integramente a pagar un pequeño ejército de asesinos a sueldo con la única misión de vengar en la carne de los etarras y jarrais conocidos el daño realizado.
Ojo por ojo que dicen, pero con advertencia inicial. A ver si así iban a seguir exigiendo los etarras dinero para comprar armas.
2 comentarios:
Creo recordar que hay un empresario bastante conocido que hizo justamente eso (ahora mismo no recuerdo quien). Apenas lleva protección, pero envió una carta a la banda explicándoles que había dejado una porrada de milllones en una cuenta y que si le pasaba algo a él o a sus allegados ese dinero se usaría para pagar una banda de sicarios, ya contratada, para que se cargaran a una lista de personas relacionadas con la banda, aportando también fotografías e información de esas personas.
Sí, a la mafia italiana, yo tp recuerdo quien era
Publicar un comentario