Buscar este blog

jueves, noviembre 30, 2006

Vodafone v1240 (AKA: Qtek 8310)

La Qtek 8310, rebautizada por Vodafone como v1240 es uno más de los terminales que tenemos por la oficina. Este en particular lo pedí por tres características en concreto:
  1. Es un teléfono smartphone (esto es, tiene un sistema operativo bastante potente pero no una pantalla táctil).
  2. Es un terminal con Windows Mobile 5.0 (osea, extendido y relativamente fácil de programar).
  3. Tiene Wifi, lo que le hace susceptible de usarse en proyectos de VOIP.
En cuanto a características software no se puede decir mucho más de lo que ya dije en su día sobre la Qtek TyTN ya que ambos terminales llevan el mismo sistema operativo con más o menos el mismo software (Office incluido). La única diferencia real estriba en que la TyTN está diseñada como PDA y la 8310 sin embargo, está diseñada como smartphone. Eso, aunque parece una tontería, no lo es, ya que curiosamente el funcionamiento del Windows Mobile parece encajar mejor y ser más intuitivo en este aparato. El uso de teclado de teléfono, más que limitar al usuario, le permite actuar más intuitivamente. Se que parece raro pero quizá es como el tema de los Mac con su ratón de un solo botón, que según dicen obliga a los desarrolladores a realizar mejores interfaces de usuario.

En el apartado de hardware y desempeño, diré que este aparato tiene un buen tiempo de respuesta, más veloz que los terminales con el Windows anterior, posee una buena pantalla, tiene un tamaño de móvil grande, pero no tan grande como los Nokia 6680 o similares sino algo más grueso que mi Sharp GX17 lo cual lo sitúa por debajo de mi límite de usabilidad (osea que cabe perfectamente en mis bolsillos). Además como ya dije tiene Wifi, y por descontado Bluetooth e infrarojos y una cámara de 1'3 Megapixels por no hablar de que admite (en su interior) tarjetas MiniSD. Además se siente muy, muy robusto, aunque eso no es algo que vaya a probar, claro.

Y poco más hay que contar de este terminal. En resumen es cómodo, ligero y pequeño, intuitivo y rápido aunque yo sigo prefiriendo la Qtek S200, pero ya hablaré de ella otro día.

NOTA: Las imagenes muestran la pantalla del terminal con cuadraditos y tal pero es solo un efecto óptico producido por la cámara. La pantalla es perfectamente clara y normal.

1 comentario:

César B. dijo...

Hola Dispongo de un blog en el cual hablo d este móvil vodafone 1240, qtek 8310, htc tornado, en resumen es el mismo teléfono con diferente hardware. Como novedad indico de forma experimental como se puede actualizar a Windows Mobile 6 (WM6) versión no oficial pero totalmente estable.

Creo que os puede ser de interés:

http://qtek8310.blogspot.com/2007/08/instalar-wm6-en-nuestro-qtek-8310.html

http://qtek8310.blogspot.com

Saludos, César