Buscar este blog

martes, enero 22, 2008

Yahoo! Go para tu móvil, mejor que Google


Hoy he tenido la oportunidad de probar lo último para móviles de Yahoo: Yahoo! Go.
Se trata ni más ni menos que de una aplicación Java para teléfonos móviles que hasta donde he probado, integra los siguientes servicios de Yahoo:

1.- Buscador.
2.- Calendario/Agenda.
3.- Agenda de contactos.
4.- Mapas (con las habituales vistas aéreas, búsqueda de calles y negocios, rutas, y tráfico).
5.- Correo de Yahoo.
6.- Lector de Noticias/Feeds en varias categorías: noticias o suscripciones propias, deportes, entretenimiento y finanzas.
7.- El tiempo (clima) de tu ciudad.
8.- Flickr.

Ya había probado las páginas (para web y correo) específicas para navegador móvil de Yahoo/Flickr, Google y MSN/Hotmail, además de las aplicaciones de Google para móvil (Google Mapsy Gmail) y he de reconocer que esta vez Yahoo ha conseguido hacerlo, no mejor, sino mucho mejor que Google.

La idea de agrupar todo eso en una aplicación que en mi Sony Ericsson K800i es ligera como el viento ha sido realmente buena, pero además los mapas de Yahoo han resultado funcionar mejor, con mayor exactitud que los de Google Maps.
Si a eso sumamos que la usabilidad del Gmail móvil es similar a la del correo de Yahoo en esta aplicación y encima la aplicación de Yahoo ocupa 2'5 Megas frente a los 3'5 Megas de Gmail + GMaps, resulta que tenemos no un competidor sino un ganador por goleada.

Y la verdad es que es un lujo poder aunar todo eso en un terminal como el K800i que tiene una pantalla grande y con una luminosidad y contraste buenísimos, pero sumando las tarifas de datos tan baratas de Yoigo y su cobertura 3G la verdad es que no podría estar más encantado.

Buenas noticias para todos aquellos conspiranóicos hartos de la hegemonía de Google, pero buenas noticias sobre todo para los usuarios de teléfonos móviles que usen conexiones de datos.

Por otra parte, comentar un par de cosas más:
- Al recibir correo el teléfono suena y vibra.
- Al cerrar la aplicación, esta nos informa de la cantidad de datos transmitidos para que nos hagamos nuestras cuentas (con Yoigo nos da igual).
- La versión actual disponible en español es la 2.0, pero en la 3.0 parece que Es posible instalar Widgets para aumentar la funcionalidad de la aplicación.

1 comentario:

Von Kabinen dijo...

Yo tengo instalada una versión (no se si la 2 o la 3) y la verdad es que el software es bastante bueno.
Solo una pega. Al entrar, no refresca automáticamente la información, tienes que ir a la pestaña y esperar un momento para que lo haga.
Esto me parece especialmente molesto en el correo, pero supongo que será así (no refrescar hasta que no se entre en la pestaña) para no abusar del ancho de banda y que el consumo no se dispare, ya que algunas compañias telefónicas cobran auténticas burradas por los datos.