Buscar este blog

jueves, febrero 21, 2008

Nokia 6301, un teléfono Wifi, sin Wifi.

Gracias a los diferentes planes renove de las compañias de telefonía movil, se puede acceder a terminales nuevos cada X meses (depende de la compañia).
Desde hace algunos días, la compañía que me da servicio (Orange), me está enviando mensajes recordándome que puedo renovar mi movi.
Ayer me decidí y fui a una tienda de telefonía a ver que teléfono podía llevarme.

Como buen friki (si, ¿qué pasa? :-D), al preguntarme si quería algo en especial, solicité algún modelo con conectividad Wifi, para aprovechar la red Wifi que tengo montada en casa y poder navegar sin necesidad de encender el ordenador y sin usar mi PDA Palm TX.

Me dijeron en la tienda que tenían un teléfono movil que lleva Wifi.
El teléfono en cuestión es el Nokia 6301.



Contento, me lo llevé a casa y lo primero que hice fue intentar conectarlo a mi red.
Primer contratiempo, tienes que estar cerca del punto de acceso wifi para que el teléfono pueda detectarlo, detección, por cierto, que es muy rápida.
Al pulsar conectar, el teléfono visualizó la típica imagen de espera y tras unos segundos, que me parecieron interminables, visualizó el fatídico mensaje: "Fallo de conexión a red".

Revisé configuración, intenté conectar con otras redes de algún vecino y nada.

A continuación y como todo falló, llamé al servicio de atención al cliente de Orange.
DESASTROSO. Más de 30 minutos estuve, soportando a teleoperadores ineptos que no sabían más que pasarme de un departamento a otro. Que si a soporte de ADSL, que si a servicio técnico de mi linea de movil, que si a atención al cliente de nuevo. Al final, y como no podía ser de otra manera, un teleoperador colgó mi llamada.

Después llamé a Nokia, donde me dieron la respuésta definitiva:
Al parecer el Nokia 6301 dispone de Wifi, si, pero solo para conexiones UMA, esto es, a través de un router especial, se pueden realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles de la compañia de telefonía movil de turno a 0 Euros.



Buena oferta si no fuera porque tienes que tener ese router especial y el servicio UMA activado.

Nada, repito NADA de conexión Wifi a Internet.

Así que esta mañana he ido a devolver el teléfono y he pedido otro (review dentro de unos días).

Ya sabeis, el Nokia 6301 no dispone de conectividad Wifi para navegar por Internet, solo para llamadas usando el servicio UMA.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya putada.
No acabo de entender como pueden las empresas (Nokia y Orange en este caso) intentar colarte un producto capado cuando lo único que consiguen es un cliente descontento y un aparato devuelto. Deberían avisar MUY claramente de las limitaciones de su producto cuando no respetan los estándares o directamente los capan.

Von Kabinen dijo...

Pues no creo que haya sido el único lamentablemente.
Si buscar por Internet, en todas las páginas en las que se habla de este movil, se habla de él como que la conectividad Wifi va a ser la normal, acceso a Internet, navegación, etc... Además del UMA.
En ningún caso hablan de que se necesite un router especial.
En la tienda, cuando pedí uno con Wifi no me comentaron nada, pero yo creo que más bien fue por desconocimiento de la gente de la tienda, ya que no creo que a ellos les informaran.

No obstante, el servicio telefónica de Orange, también dejó mucho que desear, ni un solo teleoperador me pudo o quiso dar información. Además de las ganas que todos tenían de quitarse de encima la llamada, pasándome a distintos departamentos.

En fin, unos impresentables.

Anónimo dijo...

Llevas razón, es una basura. No he podido conectarme aún y no sabía el motivo.
Lo de Orange es vergonzoso. Lo mio fue peor porque me dijeron que el Nokia 6301 les constaba que no tenía wifi. Aunque en parte es verdad

Anónimo dijo...

me pasa lo mismo con el movil e llamado a orange y nada e ido a la tienda y la chica se a kedado kon mi movil pa probarlo en su casa aver si podria ser mi wifi.y al sgte dia voy a recogerlo y me dice que funciona bien quea pillado señal de su casa y a pillado del vecino.y pense que era mi router,pero gracias a lo comentarios k abeis dejado,primero que me e dado cuenta que me a mentido la tia esta de orange y segundo voy a cambiar el movil por uno igual pero sin wifi asi me ahorro 40 euros que me a cobrado por llevar el wifi que no funciona!

Anónimo dijo...

Hola amigos:

El problema es que para que se conecte al uma, hay que contratar un paqete que lo tenga, por ejemplo el único empresas.

Una vez que el teléfono ha sido dado de alta en ese servicio, entonces ya si que es una pasada. No es cierto que haga falta un router especial. Funciona con cualquiera y además no tiene ni que ser de Orange el ADSL que lo conecta. Lo que pasa es que os dicen que hace falta un router especial, pero lo único que tiene de especial ese router, es que solo deja conectar aparatos pulsando un botón y durante unos segundos (como los teléfonos DECT), para evitar que se conecte más gente.

Jajaja... menudo desfalco le voy a hacer a Orange por todas las horas que me han tenido colgado al servicio de "DES"atención al cliente....

Lo he probado con routers wifi de telefónica y va de lujo, además comprobado que después en la factura no te cobran nada, claro!!.

Solo necesitáis la clave de WEP y hale a gastar teléfono gratis como cosacos.... jajaja...

Anónimo dijo...

a ver que me entere yo,yo tenog wifi en mi casa con ono,y mi compañia es orange,teniendo este movil puedo conectarme de buenas o no?

Anónimo dijo...

Vamos a ver. este telefono no sirve para ver internet sino para permitir llamadas mediante llamadas IP. Se hace mediante una red Especifica UMA. Evidentemente este tipo de redes joden a las operadoras por lo que supongo que si quieres usarlas sea mediante una operadora que te la ponga.
En definitiva nada de internet y esta preparado para una nueva tecnologia que ahora no esta.
Pero el telefono es cojonudo yo lo tengo y esta genial, fino, manejable buena pantalla, camara. Y todo por un renove y 19€. Yo creo que no se puede pedir mas por ese precio.