Buscar este blog

viernes, abril 03, 2009

¿Nunca fueron buenas las segundas partes?

Hace algunos días fue mi cumpleaños, y entre los regalos que he recibido hay 2 libros que automáticamente se añaden a mi pila de libros por leer.

Estos dos libros son las segundas partes de otros dos libros que han tenido bastante éxito.
El primer libro es El Fuego, la segunda parte de El Ocho, de Katherine Neville.

El Ocho, es una interesante novela que leí hace un año o 2, en el que se mezcla ajedrez, política (poca :-D), intriga y misterio (que frase más típica :-D).

La verdad es que no está mal el libro, sobre todo hacia el final, engancha bastante.
Espero que esta continuación, de la cual aún no he leido nada sobre ella, me mantenga enganchado tal y como lo hizo el Ocho (repito, sobre todo la segunda mitad del libro).

El segundo de los libros que me han regalado es la continuación de Los Pilares de la Tierra, Un mundo sin fin, de Ken Follet.

Los Pilares de la Tierra es un libro que encontré en casa de mis padres, en versión de bolsillo y que disfruté leyendo en los vagones del metro durante mis viajes al trabajo.
Qué decir de los Pilares de la Tierra, me encantó.
Recuerdo incluso como empieza, cosa que no puedo decir de todos los libros que he leido.
Mezcla a la perfección como era la vida durante la edad media, las descripciones de los lugares, los personajes... Una delicia.
El libro no gira en torno a un personaje como lo hace El Ocho, sino que describe la construcción de una Catedral, y narra la vida de varios personajes que se involucran en su proceso de construcción: un abad, un constructor y su familia, señores feudales, e incluso un poco de historia real.

Espero que estos 2 libros sean tan amenos como sus primeras versiones y no tener que decir que segundas partes nunca fueron buenas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ni siquiera los tengo en la pila, pero el de Neville lo tendré cuando salga en edición de bolsillo. Por cierto, ¿has leído los del angente del FBI Pendergast de Lincoln y Child? A mí me encantan, pura diversión y acción (nada más y nada menos). Saludos.

Anónimo dijo...

Perdón, quise decir Preston y Child ;)

Von.Kabinen dijo...

Pues no no lo conocía, pero sin duda, otro libro que intentaré conseguir.

Y aprovechando que está cerca el día de San Jordi, intentaré seguir la costumbre del libro y la rosa
;-D