Buscar este blog

miércoles, marzo 08, 2006

Origami, Tablets y dispositivos portátiles

Hoy he visto un anuncio (muy bueno) de lo que probablemente sea el Origami de Microsoft (que se presenta mañana), un dispositivo portátil, tipo tabletPC con muy buena pinta.

El caso es que en el trabajo tenemos un tabletPC de Compaq, concretamente un TC1000, y una serie de cachivaches variados: Blackberrys último modelo, Qteks normalillas, una Palm TW, una TX (mia) y portátiles a mansalva y quizá por ello no estoy seguro de a quien va dirigido este nuevo aparato de Microsoft.

Veamos el tema por partes:

La Blackberry permite estar siempre conectado y no complicarse la vida con casi nada básicamente es una especie de oficina móvil o cordón umbilical con internet. Es ultraportable, tiene un teclado muy cómodo y dura encendida todo el tiempo del mundo. Además es teléfono y tiene Bluetooth.

La Qtek es una PDA con Pocket PC y teléfono, así que te permite usar messenger, llamar por teléfono y usar cuantas aplicaciones haya para Pocket en una sola mano y con pantalla táctil. muy ligero y pequeño.

La Palm TW es básicamente una mezcla de Blackberry (teclado muy cómodo, teléfono y sin pantalla táctil) con la Qtek (montones de aplicaciones y programas).

La Palm TX es una PDA sin más, pero con una pantalla magnífica, Wifi, Bluetooth y todas las aplicaciones de Palm. Tarjetas SD y MMC, extraplana y ultraligera.

El TC1000 es un tablet de 3 partes: base con lector de DVD, pantalla y teclado. Lo que no me va mucho es que la pantalla no es táctil, sino que usa un lápiz especial, pero lo demás está bastante bien aunque con XP Tablet Edition es algo lento.

Y entonces pienso: ¿Que aporta nuevo Origami?, si quiero un tablet con XP (que no es el caso), estos ya existen (TC1000). Si quiero trabajar desde cualquier sitio, los ibook de Apple de 12" (y encima con Mac OS X) o los Sony Vaio (con XP) son fabulosos. Si quiero un aparato ultraportable que haga un poco de todo, ya tengo la Palm TX...

En fin, que de momento lo único que pienso es que Microsoft va a sacar un producto nada novedoso vendiendolo como lo último del momento y las únicas dos bazas que puede jugar son: precio y software específico, osea un entorno que facilite la vida del usuario para usos específicos, pero viendo el nuevo, lento, horrible y aún inusable Hotmail (versión Live), y el igualmente nuevo, lento, horrible e inusable buscador Live.com, me parece que solo van a poder jugar al precio.

Aunque bueno, hay que reconocer, que de ser cierto el vídeo, la encuadernación de cuero para el Origami es preciosa.

En fin, que habrá que esperar a mañana.

2 comentarios:

Von Kabinen dijo...

En mi oficina uno de mis compañeros tiene un reproductor multimedia Archos.

De tamaño un poco superior a un pocketPC y con pantalla tactil, wifi y una magnífica pantalla, lo utilizan para ver videos y de PDA básica. A pesar de que su grosor es un poco elevado, el contar con un disco duro de 30 gigas, me parece una gran baza.

Realmente pienso (y aún no he visto el producto de Microsoft), que lo quieren es abrirse un poco al nicho intermedio de los reproductores multimedia. Microsoft no es tonta y visto el éxito que ha tenido Apple con el iPOD, no quieren perder el carro.

Ahora que se rumorea con más fuerza que nunca que el iPOD Video y el iPOD Wifi están a la vuelta de la esquina, Microsoft no quiere quedarse sin su porción del pastel.

Noradrex dijo...

Conocía el Archos, también ha pasado uno por mi oficina. Sin embargo debía ser una versión antigua porque ni tenía pantalla táctil, ni Wifi. Parece que las nuevas versiones son mas interesantes así habrá que mirar el tema. :-)