Buscar este blog

domingo, enero 27, 2008

Uno más en la familia

El viernes llegó una nueva adopción a mi casa: un "flamante" Mac G4 de torre. Tengo algunas ideas sobre lo que hacer con el aunque toda sugerencia será bienvenida.



Este nuevo trasto viene a unirse a la tribu ya existente, y a hacer compañía al iMac de mi hermano (ver foto).



La verdad es que empezamos a ser demasiados así que si alguien en Madrid quiere un monitor Mitsubishi CRT negro, de 17" modelo Diamond Pro 750SB, en perfectas condiciones, se lo regalo al primero que se acerque a recogerlo (comenta o escribe a mi email y hablamos).

viernes, enero 25, 2008

Un buen servicio al cliente.

Durante las pasadas fiestas de Navidad, compré para hacer un regalo, el juego Hotel de la compañia Hasbro.

Es un juego estilo Monopoly, de comprar y vender propiedades, cobrar a los jugadores que caigan en tus hoteles, etc...

Al abrirlo para jugar unas partidas nos dimos cuenta que faltaban algunas piezas, concretamente las piezas de plástico necesarias para montar algunos de los edificios de hoteles con los que se juega.

Localicé en Internet la página de la compañia del juego y llamé para ver que podían hacer.
En el departamento de Atención al Cliente fueron muy amables y sin hacerme demasiadas preguntas, ni pedirme tickets de compra ni cosas por el estilo, prometieron enviarme por correo lo que faltaba.

Y así fue, a los pocos días recibí en casa un paquete con todo lo que me faltaba del juego.

Así que este post es para informaros y recomendaros, aparte de los productos de Hasbro, que si teneis cualquier problema como el mio, llameis a su teléfono de atención al cliente, donde os atenderán perfecta y eficientemente.



Os dejo que me voy a echar una partidita ;-D

martes, enero 22, 2008

Yahoo! Go para tu móvil, mejor que Google


Hoy he tenido la oportunidad de probar lo último para móviles de Yahoo: Yahoo! Go.
Se trata ni más ni menos que de una aplicación Java para teléfonos móviles que hasta donde he probado, integra los siguientes servicios de Yahoo:

1.- Buscador.
2.- Calendario/Agenda.
3.- Agenda de contactos.
4.- Mapas (con las habituales vistas aéreas, búsqueda de calles y negocios, rutas, y tráfico).
5.- Correo de Yahoo.
6.- Lector de Noticias/Feeds en varias categorías: noticias o suscripciones propias, deportes, entretenimiento y finanzas.
7.- El tiempo (clima) de tu ciudad.
8.- Flickr.

Ya había probado las páginas (para web y correo) específicas para navegador móvil de Yahoo/Flickr, Google y MSN/Hotmail, además de las aplicaciones de Google para móvil (Google Mapsy Gmail) y he de reconocer que esta vez Yahoo ha conseguido hacerlo, no mejor, sino mucho mejor que Google.

La idea de agrupar todo eso en una aplicación que en mi Sony Ericsson K800i es ligera como el viento ha sido realmente buena, pero además los mapas de Yahoo han resultado funcionar mejor, con mayor exactitud que los de Google Maps.
Si a eso sumamos que la usabilidad del Gmail móvil es similar a la del correo de Yahoo en esta aplicación y encima la aplicación de Yahoo ocupa 2'5 Megas frente a los 3'5 Megas de Gmail + GMaps, resulta que tenemos no un competidor sino un ganador por goleada.

Y la verdad es que es un lujo poder aunar todo eso en un terminal como el K800i que tiene una pantalla grande y con una luminosidad y contraste buenísimos, pero sumando las tarifas de datos tan baratas de Yoigo y su cobertura 3G la verdad es que no podría estar más encantado.

Buenas noticias para todos aquellos conspiranóicos hartos de la hegemonía de Google, pero buenas noticias sobre todo para los usuarios de teléfonos móviles que usen conexiones de datos.

Por otra parte, comentar un par de cosas más:
- Al recibir correo el teléfono suena y vibra.
- Al cerrar la aplicación, esta nos informa de la cantidad de datos transmitidos para que nos hagamos nuestras cuentas (con Yoigo nos da igual).
- La versión actual disponible en español es la 2.0, pero en la 3.0 parece que Es posible instalar Widgets para aumentar la funcionalidad de la aplicación.

lunes, enero 14, 2008

Hub USB y calentador de tazas en uno.

Un hub USB es un aparatejo que te puede venir muy bien cuando necesitas conectar a un ordenador varios dispositivos y no tienes puertos USB para todos.

Y si encima tiene alguna funcionalidad extra como este que os presento, mejor que mejor.



Dentro del ranking de "gadgets frikis", ocupa un lugar bastante destacado. No es el número uno, pero hay que reconocer que podría estar dentro de un Top 10.

Su utilidad, aparte de hub usb, es la de mantener calientes las bebidas.



Quien no ha disfrutado alguna vez de un buena taza de café/te mientras está delante del ordenador. Y a quien no se le ha quedado fria la bebida, provocando una sensación de desagrado cuando vuelve a beber de esa taza.
Este gadget, permite que las bebidas se mantengan, sino calientes, por lo menos templadas.

El hub, viene con una toma de tensión de 5v., por si queremos que caliente más y mejor las bebidas, o si consideramos que no es capaz de soportar todas las conexiones USB que permiten sus 4 bocas.



También incluye 2 leds (uno que nos informa de si está conectado y otro que indica que está en funcionamiento el calentador) y un botón de encendido del propio calentador.

Un buen cacharro para ocupar un espacio en nuestras, ya de por sí, atestadas mesas.
Por cierto, el mio es un obsequio publicitario, pero le podeis comprar por 10$ (aprox) en Thinkgeek: USB Mug Warmer & Hub.

viernes, enero 04, 2008

Envio de SMS por Navidad.

Como gran parte, por no decir casi toda, la población española, he enviado los típicos y tan benneficiosos para las compañias de telefonía (130 millones de mensajes de texto dicen que hemos enviado), SMS de felicitación.
Este año he limitado el envío solo a fin de año, por si acaso alguno de mis contactos no le gusta celebrar la navidad.

Independientemente del mensaje, este año he innovado, incorporando elementos que han automatizado la tarea, haciendo menos tedioso el envio de estos SMS.

Para ello he utilizado el Nokia PC Suite, un software gratuito de Nokia que permite gestionar la información que tenemos en nuestro movil.



Para comunicarme con el movil, he utilizado Bluetooth, con un pendrive usb Bluetooth en el PC y el propio módulo de Bluetooth del Teléfono Movil (Nokia 6125).



Nokia PC Suite permite ver los SMS que tenemos en el movil y además crear nuevos mensajes desde el PC, con las ventajas que para escribir el texto conlleva el disponer de un teclado completo.
Además, el proceso de añadir destinatarios a un mensaje es tan facil como seleccionarlos directamente desde la lista de contactos almacenados en el movil.

Además algunas de sus características incluyen:

Transferencia automática y segura de datos entre el teléfono y el PC
Admite la Conexión inalámbrica o por cable
Conexión a Internet rápida y sencilla
Gestión de archivos almacenados en el movil
Ver las fotos o videos grabados
Sincronizar la agenda de Windows con la agenda del movil
Instalar aplicaciones
Realizar copias de seguridad de la información del movil
etc...

En resumen, una herramienta muy cómoda para gestionar la información almacenada en nuestro movil.