Buscar este blog

lunes, agosto 27, 2007

Cartel en la Estación Sur de Autobuses

Estas últimas semanas he tenido que coger mucho el autobus para llegar a mi trabajo. Pero no los autobuses urbanos, sino los interurbanos.

Estos suelen salir de la Estación Sur de Autobuses de Mendez Alvaro, en Madrid.

Como todas (o casi todas) las estaciones de autobuses que conozco, es un lugar por el que pasan miles de personas cada día, en el que se mezcla el olor a toda esa gente, con el de los bares y restaurantes que tienen instalados allí sus negocios y con el humo de los tubos de escape de los autobuses.
Esto provoca una atmósfera cuanto menos, "curiosa".

Y como en todo lugar donde se concentre mucha gente de paso, existe un problema de seguridad.

Normalmente para solucionar este problema se suele contar con la ayuda de vigilantes de seguridad privada o en su defecto, de la Policia, con el fin de garantizar la seguridad a los pasajeros.
Pero, parece ser que en la Estación Sur de Autobuses no es suficiente, y tienen colocados estos "bonitos" carteles.



La Constitución Española en su artículo 104 dice lo siguiente:

Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.


Creo que en este caso (como en tantos otros), no se cumple este artículo.

5 comentarios:

rafa06 dijo...

Esos carteles llevan ya más de un año en la estación..
1-9-06
Pensé que alguien se dignaría a hacer bien su trabajo y acabarían quitándolos. Pero ya veo que no.
Es terrible. ¿No se habrá quejado nadie?

Rosa J.C. dijo...

Escríbeme, por favor a rjcano@prisacom.com

gutierre dijo...

En realidad, no hacen ningún mal, también hay que decir, a mi parecer, que Madrid es una ciudad bastante segura... ¿no creéis?

Anónimo dijo...

prefieres que te avisen de que por la zona operan amigos de lo ajeno o llevarte la desagradable sorpresa cuando te falte la cartera? Además, no avisan ahora en aeropuertos y otras zonas sobre las maletas desatendidas? Se trate de ser civicos no de vivir en un estado policial.

Sergio B. Landrove. dijo...

Gracias por publicar el cartel. Me dejó sorprendido cuando estuve en la Villa y Corte hace poco, sobre todo ese "Si le hacen un apregunta no conteste. le quieren distraer" que me parece que describe perfectanmente el mundo en que nos quieren hacer vivir.

Muchas gracias de nuevo.