Buscar este blog

lunes, agosto 20, 2007

Desarrollo Moral en Niños y Adolescentes

Tenía por ahí unos cuantos números de Investigación y Ciencia que no me decidía a tirar, pero el otro día me puse a hacer algo de limpieza y los hojeé para dejar los que siguiesen teniendo algún interés y tirar el resto.
Entre lo que decidí salvar de la "quema" se encuentra un artículo de el número de octubre de 1999 en el que William Damon escribía sobre el desarrollo moral de los niños y adolescentes. Las reflexiones del artículo no me llamaron demasiado la atención en aquel entonces (1999 teniendo yo 21 años), sin embargo en mis circunstancias actuales, a punto de casarme con una chica estupenda y pensando seriamente en tener una familia propia, estos temas van siendo cada vez de mayor relevancia. ¿Como debe un padre educar a sus hijos para que sean buenas personas?, ¿que clase de entorno debe procurar a su prole?, ¿a que debe estar atento?... muchas cuestiones para un artículo de tan solo 7 páginas, pero las reflexiones del mismo me parecen lo suficientemente interesantes y útiles como para comunicárselas a quien tenga interés en ellas. Así que me he tomado la molestia de escanearlo para que quien lo desee o necesite, ante una inminente o consumada paternidad, tenga acceso al mismo sin tener que acudir a bucear a la hemeroteca.

Para aquellos que no tengan en mente el tener hijos, pero a los que guste la psicología o simplemente gusten de reflexionar sobre el hombre y lo que lo conforma en persona, seguramente también resulte de interés.













3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por publicar todo el artículo de la revista, lo necesitaba para una investigación de la universidad. Sonia

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante su investigaciòn lo felicito ya que hoy en dia hay muchos niños con estos problemas que tienen en su desarrollo moral.

XIGRARI dijo...

Excelente documento, muchas gracias por compartirlo