Buscar este blog

domingo, agosto 17, 2008

Crónicas de Islandia IV: Consejos a viajeros


Algunos de los consejos que voy a mencionar a continuación son de dominio público y han sido repetidos en libros, programas y guías hasta la saciedad, pero no creo que esté de más mencionarlos habiéndolos comprobado de primera mano en verano del 2008.

  1. En Islandia puedes pagar casi cualquier cosa por pequeña que sea con tarjeta de crédito (o débito). Excepción hecha para cosas como excursiones en moto de nieve por los glaciares, que pueden requerir pago in situ por razones técnicas, pero que se suelen advertir con antelación.

  2. El agua caliente y la electricidad son casi gratis, por lo que los encuentras en cualquier pueblo perdido en cualquier pueblo perdido del país. Probablemente eso facilita la existencia de secadores de manos calientes en todos lados y secadores para el pelo en la muchos sitios como en la misma Laguna Azul.

  3. El tiempo puede cambiar drásticamente en cuestión de minutos y eso ha incluido en mi experiencia, lluvia, nieve, sol y viento. Aunque lo que debería preocupar principalmente es el viento y la humedad, ya que son los elementos más presentes. Ah, y la lluvia en Islandia siempre es lateral debido al viento por lo que los paraguas son un elemento completamente inútil.

  4. Si te gusta la fotografía, deberías llevar tu equipo con suficientes baterías para hacer fotos todo el día, protección contra los elementos, y preveer que vas a tener que hacer postproducción con cosas como Autostitch para conseguir unas magníficas panorámicas.

  5. El sol de medianoche puede incomodar a algunas personas a la hora de dormir, pero los hoteles cuentan con cortinas completamente opacas (además de un aislamiento térmico fantástico y calefacción). En cualquier caso, la luz extra puede ponerte las pilas y permite hacer excursiones nocturnas sin notar el cansancio.

  6. Si vas en coche, infórmate muy bien de donde te metes porque hemos visto mas de un coche atrapado en el camino a pocos metros de la carretera nacional.

No hay comentarios: